Ciencias de la Educación pone a circular revista Facetas

Facetas

La Facultad de Ciencias de la Educación FCE de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, puso a circular la revista científica “Facetas Educativas Facetas”, con el objetivo de difundir las investigaciones y opiniones en favor de la calidad de la educación.

La decana de la facultad, maestra Ana Dolores Contreras, al pronunciar el discurso central, señalo que sea concebido esta publicación como una herramienta al servicio de la investigación y del debate y, subsecuentemente, de la calidad de la docencia.

“En cada número de esta revista se tomará determinado asunto como tema central- lo cual abona la idea de la profundidad y amplitud del tratamiento de los problemas. Para ello, tendrán cabida todas las Escuelas y las Cátedras”, preciso Contreras. En tanto que Francisco Vegazo, quien estuvo en representación del Rector, dijo que el proyecto investigación “Evaluación de la calidad educativa preuniversitaria de la Región Enriquillo”, presentado por el maestro Manuel Herasme, fue aprobado por el Consejo Universitario para su realización.

De su lado Pericles Romero, encargado curricular, dijo que la revista quiere constituirse en un espacio de estímulo para la lectura de nuestros estudiantes y profesores, así también para la promoción de los distintos trabajos que elaboran docentes de nuestra facultad.

En el acto de presentación de la revista estuvieron presentes el vicerrector, Ediltrudis Beltrán ; el Secretario General, maestro Héctor Luis Rodríguez; Así como los decanos de la Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas: Alejandro Ozuna, Ramón Desangles y Antonio Medina. y la directora general de Investigación, maestra, Miledy Alberto. También los directores de escuelas, Lesly Mejía, Víctor Coats, Miriam Gutiérrez, Frank Méndez, León Jon y José Beras.

Característica de la Revista: “Facetas Educativas”, está impresa en papel Bon 24, cuenta de con 76 paginas, dividida en tres secciones las cuales son: “De Fondo”,” Investigaciones” y Más Aportes”. Es dirigida por el maestro Luis Ulloa. Su consejo editorial lo componen Ana Dolores Contreras, decana de la FCE; Pericles Romero Gómez, Manuel Herasme, Isaura Cotes Javier y Allen Féliz Féliz.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374