Estudiantes de la Facultad de Educación de la UASD

Herasme

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD ganan concurso Programa Jóvenes Investigadores auspiciado por el Instituto de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

María E. Belén Vásquez, estudiante de término meritoria de la carrera Educación Mención Ciencias Sociales; Yorquiris Samboy Batista, estudiante de término meritoria de la carrera Educación Básica, y Rudy Anyelina Díaz Cuevas, estudiante de término meritoria de la carrera Educación Mención Orientación, resultaron ganadoras del Concurso de investigación que auspicia el Instituto de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), En marco de su Programa Formación de Jóvenes Investigadores. La Dirección de Investigación de la Facultad gestionó ante el IDEICE la participación de seis estudiantes al concurso para el Programa Jóvenes Investigadores 2016.

Se trata de un espacio de promoción de jóvenes menores de 30 años para insertarlos en el quehacer investigativo a los cuales se les dota de capacitación durante seis meses y se les concede una Laptop durante dicho período y se les asigna una mensualidad de RD$20,000 mensuales. Los participantes deben concebir y desarrollar una investigación y presentar sus resultados en el Congreso de Investigaciones que anualmente desarrolla dicha institución.

De doce (12) plazas disponibles para este año 2016, la Facultad de Ciencias de la Educación fue la más favorecida dentro de las instituciones participantes (ganó tres de las doce disponibles, lo que representa un 25% del total). Las actividades del Programa se iniciaran el miércoles 3 del presente mes de febrero.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374