Estudiantes

Ingeniería y Arquitectura UASD imparte curso taller sobre uso de refrigerantes naturales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), realizó el curso taller “Uso Seguro de los Refrigerantes Naturales”, impartido por los ingenieros Fernando del Castillo Uribe y Pier Paolo Zecchetto Arat, quienes son dos expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La actividad, que fue auspiciada además por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se llevó a cabo en los laboratorios de Altas Tecnologías de la facultad, durante cinco días, de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde, y estuvo dirigido a profesionales y técnicos en el área de climatización y refrigeración, como es el personal de Planta Física.

El programa del curso contiene los aspectos informativos y formativos de cuestiones relativas a los refrigerantes naturales, sus aplicaciones, seguridad y eficacia, así como las mejoras de climatización.

Los expositores

El ingeniero mecánico Del Castillo Uribe es especialista en mecatrónica, refrigeración y aire acondicionado, su trayectoria lo ha dotado de una extensa experiencia en diseño, producción, montaje y mantenimiento de equipos y obras civiles relacionadas. Además, se desempeña como consultor en las áreas concernientes al manejo de refrigerantes, mantenimiento de sistemas de refrigeración y climatización, así como en administración de plantas de producción y temas afines.

Mientras que Zecchetto Arat es ingeniero civil industrial, con vasta experiencia en la eficiencia operacional y energética que contribuyan a contener el impacto ambiental de las tecnologías y fluidos refrigerantes sobre el medio ambiente. Ha trabajado en los mercados: norteamericano, sudamericano, europeo y de Medio Oriente