Estudiantes

RESEÑA HISTÓRICA DEL CURNA

El CURNA surge primeramente como una extensión del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) San Francisco de Macorís, en fecha 19 de marzo del año 1980, siendo la Encargada la Prof. Teolinda Paredes. 

 
La creación de este centro fue posible gracias a la ardua labor de los integrantes del Comité Gestor, quienes realizaron no solo recaudación de fondos, sino también búsqueda de apoyo moral de todas las organizaciones progresistas.
 
Así se mantuvo hasta que, mediante la resolución del Honorable Consejo Universitario No. 95-038 de fecha 21 de junio del 1995 se eleva a categoría de Centro Regional, convirtiéndose así en lo que es hoy el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA). 
 
En ese mismo año, se celebraron las primeras elecciones para elegir al primer director de dicho centro, en las cuales resultó electo el Dr. Ramón Enrique Amparo, siendo este reelecto por 3 periodos consecutivos.
 
Desde sus inicios el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) brindaba sus servicios, tanto en el área docente como administrativa, en la calle Jorge Awad (detrás de la fortaleza). Debido al gran crecimiento de la población estudiantil, en el año 2007 se inaugura un nuevo recinto el cual se encuentra ubicado en la Autopista Nagua- San Francisco de Macorís, Sector La Cruz. 
 
MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL CURNA
 
 
- Dr. Ramón E. Amparo P. - Presidente 
 
- Prof. Juan de Js. Aquino C. - Secretario de Actas y Correspondencia
 
- Samuel Lewis – Miembro (Encargado extensión CURNA-Samaná)
 
- Prof. Durben García - Miembro
 
- Prof. Zacarías Cordero T. – Miembro
 
- Prof. Juan Peña – Miembro
 
- Prof. Enmanuel Trinidad – Miembro