Estudiantes

UASD participará en la 65 versión Festival de Cine de Cannes con el corto “Mónica”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su escuela de Cine, Televisión y Fotografía, participará en la 65 versión del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia.

La academia participará con el corto de Ficción “Mónica”, escrita y dirigida por el joven cineasta Raymundo Reyes Castillo, estudiante de Cine de la institución.

El rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que por estudiantes como Reyes Castillo vale la pena cualquier inversión que realice la UASD en su educación.

Resaltó que quizás no en el futuro inmediato, pero sí en el cercano, el país y la Universidad contarán con artistas famosos salidos de sus aulas.

“Pienso que Raymundo Reyes, con su creatividad encontrando a Marcos y a Mónica, actores principales del corto, va a traer aquí un gran premio, porque estamos seguros que ganará una posición importante en este certamen, vamos a poner energía positiva para que él salga ganador, aunque ya de hecho es un ganador al ser aceptado en el Festival”, indicó Aquino Febrillet.

De su lado, Reyes Castillo agradeció el apoyo brindado por las autoridades uasdianas para materializar su sueño de participar en un evento tan importante como el Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia.

La actividad contó con la participación de la decana de la Facultad de Artes, maestra María del Pilar Domingo; el director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, maestro Agustín Cortés; el profesor de Artes, maestro Domingo Gómez; la actriz del corto “Mónica”, Francina Ovalle, y otros invitados especiales.