Estudiantes

Vicerector Administrativo

PABLO VALDEZ

El maestro Pablo Valdez es egresado de la licenciatura de contabilidad con especialización en Derecho Comercial Internacional, contabilidad impositiva y en administración
de negocios.

También es graduado de la maestría de Gerencia y Productividad, Auditoría Integral y Control de Gestión, así como en Gestión Universitaria. Tiene doctorado en Administración mención Contabilidad y cursa actualmente el doctorado en Negocios.

Ha desempeñado diversas funciones docentes, académicas y administrativas en la UASD, destacándose, entre otras, las siguientes: Director Educación Continuada Facultad de Ciencias de la Económicas y Sociales, Tesorero FAPROUASD, Director Contabilidad Administrativa, Director Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Profesor de grado y posgrado.

Tiene una larga experiencia en el ejercicio de la profesión desempeñándose en diferentes instituciones nacionales como contador general, gerente financiero, director de auditoría y como Director Administrativo y Financiero.

Ha recibido distintos reconocimientos por su destacada labor como Volibolista del año, Selección Nacional NORCECA, Selección Nacional 12 juegos Centro América y Caribe y Selección Nacional Juegos Mundialistas México 77.

Es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, de la Asociación Interamericana de Contabilidad y del Instituto de Auditores Internos de la República Dominicana.

Es autor del libro de Contabilidad General publicado por la Editora Pearson

Funciones

FUNCIONES DEL VICERRECTOR ADMINISTRATIVO

 

a) presentar al Consejo Universitario los planes y programas relacionados con la elevación de la capacidad del personal administrativo;

b) supervisar los planes de seguridad social del personal docente y administrativo;

c) supervisar las actividades administrativas de la Universidad;

d) presidir la Comisión de Asuntos Administrativos del Consejo Universitario;

e) coordinar las labores de las dependencias del área administrativa;

f) ser el supervisor inmediato de todos los funcionarios administrativos;

g) velar por el cumplimiento de la Carrera Administrativa;

h) coordinar la elaboración del presupuesto anual de la Institución, y presentar informes, por lo menos cada semestre de su ejecución;

i) firmar los documentos financieros que le autorice el Consejo Universitario o le delegue el/la Rector/a;

j) cumplir con todas las demás funciones asignadas por el Consejo Universitario o el/la Rector/a. 

Curriculum Vitae de Emma Polanco Melo

Nombre           :                       Emma

Apellidos         :                       Polanco Melo

Títulos Obtenidos:

Doctora en Economía Aplicada                      Universidad del País Vasco, España, 2007

Maestría en Economía Aplicada                     Universidad del País Vasco, España, 2005

Postgrado en Contabilidad Impositiva           Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1996

Postgrado en Contabilidad de Costos            Instituto Superior de Contabilidad, 1994

Licenciatura en Contabilidad                          Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1981

 

Cursos, Talleres, conferencias y Seminarios:

  • Estructura y Procedimiento en la Empresa.  INTEC, 1984
  • El Proceso Enseñanza-Aprendizaje.  INTEC, 1988
  • Aplicación de los Códigos Tributarios y Laboral en Empresa.  UASD, 1992
  • Congreso Nacional de Contabilidad.  Santo Domingo, 1997
  • Políticas y Reglamentos de Post Grado. UASD, 1997
  • Investigación Científica.  UASD, 1998
  • Conferencia Interamericana de Contabilidad.  Cancún, México y San Juan, Puerto Rico, 1999
  • 26 Conferencia Interamericana de Contabilidad.  Salvador, Brasil, 2005
  • Congreso Interamericano de Profesores del Área Contable.  Cancún, México y San Juan, Puerto Rico, 1999
  • Negociación y Resolución de Conflictos.  Presidencia de la Republica, 1999
  • Conociendo el Mercado de Valores.  SIV, 2007
  • Jornada de Investigación Científica.  UASD, 2006
  • Jornada de Investigación Científica.  UASD, 2005
  • 1er. Congreso Dominico Cubano de Contabilidad, Auditoria y Tributación.  Santiago de Cuba y RD., ICPARD, 2000
  • XXIII Conferencia Interamericana de Contabilidad.  Puerto Rico, AIC, 1999
  • Congreso Interamericano de contabilidad.  San Juan, Puerto Rico, 1999
  • Congreso Nacional de Profesores de Contabilidad.  Instituto de Contadores Públicos Autorizados.  Republica Dominicana, 1997
  • Derecho Internacional de Refugiados.  UASD, 1996
  • XXI Conferencia Interamericana de Contabilidad.  Cancún, México, 1995
  • 1er. Congreso Interamericano de Profesores de Contabilidad, 1995
  • Exequatur de Decreto No. 3314 d/f 11/6/1982.  Gobierno Dominicano.
  • Miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados.  Inscripción No. 3553, 1992
  • Evaluación de Pensum de Contabilidad, ICPARD, 1991
  • Ingles.  APEC, 1986
  • Ingles.  Time Language Sistem, 1989

Experiencias:

A) Académicas y/o Docentes

·         Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2005-2008

·         Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2002-2005

·         Vice Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1999-2002

·         Vice Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1996-1999

·         Directora de Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1994-1996

·         Profesora de Contabilidad de Costos.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1986-2008

·         Directora de la Escuela de Contabilidad.  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1991-1994

·         Profesora de Contabilidad de Costos.  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1987-2003

·         Profesora de Maestría del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) para el área de Contabilidad

·         Asesora de Tesis y Trabajo de Grado, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1989

·         Contadora del Proyecto Bio-Ecología de los Manglares en Republica Dominicana, 1989

·         Investigadora con docencia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1989

·         Coordinadora de la Cátedra de Contabilidad de Costos, 1994

·         Vice Presidenta de la Asociación Interamericana de Contabilidad – UDUAL, 2001-2005

B) Laborales:

·         Asesora Financiera de la Embajada de Haití en Republica Dominicana, 1990

·         Gerente Financiera, Representaciones Titanic en Republica Dominicana, 1977

·         Encargada del Departamento de Contabilidad y Costos.  Explotaciones Mineras del Caribe, 1979

·         Sub Gerente.  Dominicana Internacional de Cambios, 1977

·         Encargada del Área Financiera, NAINSA, 1981

·         Asesora de Costos e Impuestos.  Ethical Pharmaceutica, 1994

 

Reconocimientos:

A)    Nacionales

·         IV Promoción de Licenciatura de Administración de Empresas.  Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro Universitario Regional Oeste, San Juan de la Maguana, R.D.  11 de junio 2005.

·         Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  Consejo Técnico. 11 de diciembre, 1998.

·         Asociación de Empleados Universitarios.  8 de marzo, 2004.

·         Liga de Sofball de Profesores de la UASD.  20 de marzo, 2005.

·         Estudiantes de Contabilidad de la UASD.  17 de marzo, 2003.

·         Empleados y Coordinadores de la Escuela de Contabilidad de la UASD.  8 de marzo, 1996.

·         Universidad Autónoma de Santo domingo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Consejo Directivo.  25 de abril, 2002.

·         Diplomado en Administración de la Seguridad Social, San Cristóbal, R.D.  4 de abril, 2003.

·         3era. Promoción de Administración de Empresas.  Centro Universitario Regional Oeste (CURO), San Juan de la Maguana, R.D.  19 de junio, 2004.

·         Empleados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.  30 de marzo, 2005.

·         Liga de Softball de Profesores de la UASD.  19 de marzo, 2006.

·         Universidad Autónoma de Santo Domingo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Departamento de Administración y Mercadeo.  23 de marzo, 1999.

·         Liga de Softball de Profesores de la UASD.  2004.

·         Universidad Autónoma de Santo Domingo, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Consejo Técnico de la Facultad.  12 de agosto, 1999.

·         Asociación de Estudiantes de Contabilidad, San Francisco de Macorís.  22 de marzo, 1997.

·         Quinto grupo de Monográfico optativo a la Licenciatura de Administración de Empresas del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), San Juan de la Maguana.  9 de enero, 2006.

·         Alumnos de la Sección 06 de Costos II de la UASD.  Diciembre, 1991.

·         Universidad Autónoma de Santo Domingo, Centro Regional del Nordeste (CURNE).  24 DE agosto, 2002.

·         Excelente Evaluación Docente.  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), 1995.

·         Evaluación del Desempeño Docente.  Rectoría UASD, 1999.

·         Profesora Meritoria.  FAPROUASD-UASD.  Junio, 2000.

·         Presidenta del Comité Organizador de la X Conferencia Interamericana de Contabilidad “Ética en los Negocios”.  Santo Domingo, Uasd, ALAFEC, 2007.

 

B)    Internacionales:

·         Asociacion Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduria (ALAFEC), Buenos Aires, Argentina.  24 de noviembre, 2004.

·         Asociacion Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduria (ALAFEC), Santo Domingo, R.D.  3 de octubre, 2003.

·         Asociacion Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduria (ALAFEC), La Habana, Cuba.  Abril, 2003.

·         Asociacion Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduria (ALAFEC), Antigua, Guatemala.  1 de julio, 2005.

·         Equipo Deportivo de Puerto Rico, Santo Domingo, R.D.  27 de julio, 2003.

·         Asociacion Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduria (ALAFEC), Ciudad de Oaxaca, Mexico.  11 de marzo, 2007.

·         Vice Presidenta del area II, Region Mexico y el Caribe 2001-2005, UDUAL-ALAFEC, La Habana, Cuba.

·         Miembro del Comité Organizador de la IX Asamblea General de ALAFEC-UDUAL, Ciudad de la Habana, Cuba, 2005.

·         Universidad San Carlos de Guatemala, Facultad de Ciencias Economicas y Sociales, Ciudad de Guatemala.  1 de julio, 2005.

·         Asociacion Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduria (ALAFEC), Reunion Consejo Ejecutivo, Asuncion, Paraguay.  15 de abril, 2005.

 

Placa Especial

Diploma al Merito Profesional, Asociacion Interamericana de Contabilidad (AIC), Instituto de Contadores Publicos Autorizados de la Republica Dominicana, 2005.