UASD gradúa 34 nuevos maestrantes en Pensilvania

La Universidad Autónoma de Santo (UASD) graduó en Pensilvania a 34 profesionales dominicanos residentes en esa ciudad  de Estados Unidos  en maestría  en terapia familiar y salud mental.

Durante un acto efectuado en esa urbe norteamericana, el rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, destacó el orgullo que representa para las autoridades de la academia hacer una investidura de postgrado de esa categoría en suelo estadounidense.

La más alta autoridad uasdiana puso de relieve el esfuerzo realizado por un connotado grupo de profesionales que hizo posible que los 34 maestrantes lograran su ansiado objetivo.

Destacó que esa fue la investidura número 17  de la UASD en lo que va de año y que eleva a seis mil 753 los nuevos profesionales de grado y postgrado que alcanzan sus titulaciones.

Aquino Febrillet indicó que los graduandos en Pensilvania son el producto del convenio entre la UASD y el Lehigh Valley Comunity Mental Health Center y el Northeast University.

Recordó que al asumir su responsabilidad en la Rectoría de la primera universidad del continente americano, hizo el compromiso de impulsar el proyecto iniciado por su antecesor, el doctor Franklin García Fermín.

Explicó que un formidable equipo de profesionales desarrolló un excelente trabajo, lo que ha originado que hoy se hayan podido graduar esos nuevos 34 maestros en terapia de familia y salud mental a través de UASD-Virtual.

Aquino Febrillet significó que una de las metas de la educación superior es formar talentos humanos y que la universidad con sus autoridades al frente, se llena de júbilo al poder graduar a ese selecto grupo de profesionales.

Dijo que la actual gestión está comprometida con la profundización de los trabajos concernientes a los procesos de internacionalización de esa academia dominicana a fin de consolidar su acreditación en todos los ámbitos.

Exhortó a los graduandos en las maestrías a que valoren la solidaridad, la  verdad, la igualdad, la libertad sin discriminación y de actuar con un gran apego a la ética y los valores consustanciales de la dignidad humana.

Insistió en hacerles las observaciones para que no se dejen influir por los intereses, posiciones o contradicciones  que, de una manera u otra, alteren su voluntad de servicio.

Durante su exposición, el maestro Aquino Febrillet ponderó –igualmente- el trabajo realizado por los maestros Jorge Asjana David y Francisco Vegazo, vicerrectores Docente y de Postgrado e Investigación, así  como el doctor Mauro Canario, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, para hacer una realidad esas maestrías con dominicanos residentes en esta ciudad.

Asimismo, elogió el papel desempeñado por el doctor Rafael García Álvarez, director del programa, y Rosa Fadul, directora del Instituto de Sexualidad Humana de la UASD, al igual que Melchor Martínez, uno de los garantes importantes para que el programa se ejecutara.

El ejecutivo uasdiano aprovechó la ocasión para también felicitar a la doctora Yasmín Hernández, directora de UASD-Virtual y quien –según dijo- ya tiene los trámites para abrir una oficina de la institución en Pensilvania, tal como hay en la ciudad de Nueva York.