Estudiantes

Ciencias Jurídicas y Políticas inaugura curso Diplomacia y Relaciones Internacionales en Nueva York

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el primer curso de “Formación en Diplomacia y Relaciones Internacionales”, que organiza la Primada de América en coordinación con el Cuny in the Heights.

La apertura del Diplomado fue encabezada por el decano de esa unidad académica, maestro Antonio Medinay Aldrin Bonilla, director del Cuny in the Heights, quienes expresaron su satisfacción por emprender un nuevo camino en la formación de la comunidad hispana a través de esta actividad de formación.

El maestro Medina, expresó que: “es un hecho de gran importancia para nuestra Facultad y la comunidad dominicana establecida en Nueva York, el inicio de este diplomado”.

Afirmó que el objetivo es ampliar y fortalecer la presencia de esa Facultad en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, donde además prometió promover el desarrollo de programas de maestrías en áreas de interés para estas colectividades.

El funcionario universitario agradeció los esfuerzos del cónsul dominicano en Nueva York, licenciado Félix Antonio Martínez y su asistente, doctor Salvador Tamayo Tejeda, por su colaboración y su disposición para que un grupo compuesto por funcionarios y empleados del Consulado Dominicano en Nueva York participen en el diplomado en las mismas instalaciones de éste.

Informó que el otro grupo integrado por ciudadanos de la comunidad dominicana residente en Nueva York, impartirán las clases en el Cuny in The Heights, ubicado en el 5030 de Broadway, perteneciente al sistema Cuny universitario de Nueva York.

El maestro Medina, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela de Derecho de la UASD, licenciado Bautista López García, resaltó el apoyo dado por los representantes de las oficinas de la UASD en Nueva York, dirigida porJohn C. Sheppard, quien dio la bienvenida a los asistentes al acto.

Mientras que el director delCuny in the Heights, maestro Bonilla, respaldó la iniciativa y valoró los esfuerzos de la Universidad estatal y en especial de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, al tiempo de destacar que ésta ha hecho un gran sacrificio trasladando parte de sus programas de estudios en beneficio de sectores importantes de la comunidad dominicana establecida en Nueva York.

Entre las personalidades que han apoyado la iniciativa de esa unidad académica de la UASD para que traslade sus programas a esa urbe para impartir el Diplomado, se citan al senador Adriano Espaillat; la representante Gabriela Rosay el consejal Ydanis Rodríguez.

Al acto asistieron personalidades como la doctora Ana García, decana de Hostos Community College; la doctora Nurys
D´Oleo, Asistente del Senador Espaillat, Julio César Sepúlveda, asistente del director de las oficinas de esa academia en New Yorck, entre otras personalidades y representantes de organizaciones que hacen vida en esta ciudad.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374