Estudiantes

Proyecto Aulas Modelos, una iniciativa que busca transformar los espacios docentes de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud ejecuta en la actualidad el Proyecto Aulas Modelos, el cual incluye la readecuación y modernización de su planta física y de los espacios académicos (aulas, laboratorios, salones de maestrías, auditorios, paraninfo) localizados en sus distintos edificios, con el propósito fundamental de crear las condiciones ambientales, técnicas y pedagógicas propicias para el proceso enseñanza-aprendizaje.

En una primera etapa se realizó un diagnóstico situacional, que incluyó encuentros con los directores de las escuelas, coordinadores de la Oficina de Modernización de la Universidad, ingenieros del Departamento de Planta Física y personal de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, dando como resultado la elaboración de un plan de acción que fue sometido y aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad.

Los edificios de la Facultad, y muy especialmente el de la Escuela de Medicina (EM), han sido  sometido a un proceso de intervención general, que incluyó la impermeabilización de techos, restauración de paredes, reposición de cableados eléctricos e iluminación, cambio de pisos, colocación de nuevos ventanales y plafones, reacondicionamiento de áreas verdes,  climatización de las aulas, instalación de audiovisuales, reconstrucción de ocho baños en el edificio del antiguo Marión, en EM y en los Laboratorios de Medicina (LM), remozamiento del Salón de Profesores, y la habilitación de un espacio donde funcionará la Oficina de Apoyo Técnico que permitirá una mejor supervisión y cuidado de dichas instalaciones, todo lo cual ofrece a docentes y estudiantes un ambiente distinto para la docencia y el aprendizaje.

Cabe resaltar que en los últimos años varias Facultades han sido remozadas por el gobierno central; sin embargo, no ha sucedido lo mismo con la Facultad de Ciencias de la Salud que cuenta con la mayor cantidad de edificios y aloja una gran población estudiantil, razón por la cual sus autoridades decidieron poner en marcha este proyecto.

La intervención por parte de las autoridades en esta edificación ha sido bien acogida por profesores y estudiantes, quienes entienden que serán los más beneficiados de las nuevas facilidades tecnológicas y ambientales.

En relación a estos trabajos, debemos destacar que los mismos se ejecutan con fondos propios de la Facultad y con los aportes hechos por la Rectoría en lo que respecta a aspectos externos de algunos edificios, se realizan en coherencia con el plan maestro que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Santo Domingo y han contado con el apoyo decidido del Rector Magnífico, maestro Mateo Aquino Febrillet.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374