UASD-Centro Mao

DIÁLOGO ABIERTO SOBRE LAS HUMANIDADES

El pasado 27 de septiembre, con una contundente asistencia de maestros, estudiantes y servidores universitarios, se desarrolló el II Diálogo Académico titulado "Los Fines de las Humanidades en la Posmodernidad´´. El mismo se realizó en el Auditorio de la UASD-Centro Mao, por petición del Señor Decano de la Facultad de Humanidades Maestro Augusto Bravo y el Señor Director de la Escuela de Letras maestro Gerardo Roa, coordinado por la Dirección del Centro.

En ese sentido, las palabras de bienvenida y agradecimiento por escoger la UASD- Mao para la realización del evento, fueron ofrecidas por el Señor Subdirector Mtro. Juan Miguel Liriano, quien estuvo en representación de la Mtra. Elina Inés Estrella Bautista, Directora de esta dependencia universitaria, quien ofreció todo el apoyo logístico.

Por otro lado, los panelistas que intercambiaron ideas en el escenario fueron: el Mtro. Gerardo Roa, Mtra. Berlina Henríquez, Mtro. Danny Rodríguez, Mtro. Bergson Rosario, Mtro. Emmanuel Rodríguez y la Dra. Ibeth Guzmán, quien fungió como coordinadora de los debates.

El evento tenía como propósito principal promover el rol y el valor imprescindible de las Humanidades como organismo académico gestor de los pensamientos elevados, los cuales deben contribuir a la desconstrucción de los pseudos valores que promueve la Cultura de Masa Posmodernista. Este tipo de actividad genera en los presentes una nueva visión de ver la dimensión humana a escala mundial.

En la mesa de honor se destacaron además de los panelistas, los talentosos Maestros de la Escuela de Letras: Yonni Muñoz, Elsa Padua, Francisco Estévez y Miguel Jáquez.

PrensaUASD/CM