Estudiantes

Antecedentes históricos

En el año 2001 se promulga la ley No. 87-01 sobre el sistema dominicano de seguridad social, en que motivó un deseo en todos los profesionales de conocer todo lo relacionado con la seguridad social. Transcurrió el año 2001 y casi llega a sus finales el año 2002 y aumentaba la duda en los profesionales sobre la seguridad social, es así como la Doctora Neriz Catano preocupada por obtener conocimientos plantea la idea de un diplomado en seguridad social pero en San Cristóbal, ya que no deseaba seguir viajando para Santo Domingo. Luego se comunicó con sus colegas médicos y estos hablaron con los abogados y maestros, así logramos en una semana 47 profesionales interesados.

De inmediato la maestra Flor María Catano presentó la propuesta a la Dra. Emma Polanco quien en ese momento era Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y al plantearse la idea aprobó un diplomado en San Cristóbal, ya que confiaba plenamente en la Maestra Flor María Catano y en los maestros que impartieron docencia, el Dr. Alejandro Pichardo, Lic. Luisa Nereyda Maldonado y el Dr. Marcos Jiménez.

El diplomado inició el 12 de Octubre del 2003 con una conferencia magistral impartida por el Dr. Edylberto Cabral, ex- rector de la UASD y se usó el salón de actos del hospital Juan Pablo Pina con la presencia del director de la Escuela de Administración, Juan Matos; la Decana, la vicerrectora de investigación y posgrado, Dra. Clara Benedicto, el periodista Ramón Puello Báez y el Director del hospital Juan Pablo Piña, Dr. Luis Brito, entre otros.

Historia

En el año 2001 se promulga la ley No. 87-01 sobre el sistema dominicano de seguridad social, en que motivó un deseo en todos los profesionales de conocer todo lo relacionado con la seguridad social. Transcurrió el año 2001 y casi llega a sus finales el año 2002 y aumentaba la duda en los profesionales sobre la seguridad social, es así como la Doctora Neriz Catano preocupada por obtener conocimientos plantea la idea de un diplomado en seguridad social pero en San Cristóbal, ya que no deseaba seguir viajando para Santo Domingo. Luego se comunicó con sus colegas médicos y estos hablaron con los abogados y maestros, así logramos en una semana 47 profesionales interesados. De inmediato la maestra Flor María Cataño presentó la propuesta a la Dra. Emma Polanco quien en ese momento era Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y al plantearse la idea aprobó un diplomado en San Cristóbal,ya que confiaba plenamente en la Maestra Flor María Cataño y en los maestros que impartieron docencia, entre los que se destacan: el Dr. Alejandro Pichardo, Lic. Luisa Nereyda Maldonado y el Dr. Marcos Jiménez.

el diplomado inició el 12 de Octubre del 2003 con una conferencia magistral impartida por el Dr. Edylberto Cabral, ex- rector de la UASD y se usó el salón de actos del hospital Juan Pablo Piña con la presencia del director de la Escuela de Administración, la Decana, la vicerrectora de investigación y posgrado.