Estudiantes

CENTRO DE INNOVACION, EMPRENDIMIENTO Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA DE LA UASD.

 

Servir a la Universidad de instancia expedita para ésta llevar a cabo una valiosa contribución al desarrollo nacional mediante la promoción de iniciativas emanadas de su capital humano que dentro de los ámbitos científicos y tecnológicos potencien la innovación, el emprendurismo y la transferencia de tecnología.


VISIÓN

Ser reconocido como un órgano centrado en promover aspectos medulares en el ámbito de esta academia, tales como la producción intelectual de su capital humano en materia de propiedad industrial, el emprendimiento y la transformación del conocimiento en innovación tecnológica, para de esta manera posibilitarle a la Universidad en lo adelante, una mayor contribución para con el desarrollo nacional.

 

OBJETIVO GENERAL
Promover en forma permanente en el seno de la familia universitaria, iniciativas que en el ámbito científico y tecnológico potencien la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contribuir, dentro de la extensa comunidad universitaria, a la conformación de una cultura investigadora en los distintos ámbitos de la tecnología.

· Hacer de la Universidad una plataforma activa en la identificación y desarrollo de nuevos negocios.

· Conformar una instancia que asuma todo lo que tiene que ver con la protección de los derechos de la propiedad intelectual que genera la Universidad.

· Hacer del aparato productivo nacional un ámbito predilecto para la materialización de valiosos aportes en lo que respecta a la adaptación y a la transferencia de tecnología.

· Lograr la consolidación de los lazos de cooperación entre la Universidad y las demás instituciones del sistema nacional de innovación.

 

Direccion General de postgrado

DIRECCION GENERAL DE POSTGRADO

Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres

La Dirección General de Gestión del Riesgo, fue creada, mediante resolución 2008-05 del Honorable Consejo Universitario, como una manera de institucionalizar el tema a través de la incorporación en las estructuras de la Universidad, la responsabilidad principal de esta Dirección es promover la gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres a lo interno y externo de la institución académica.

Objetivo General:
Incorporar la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en los procesos de desarrollo Académico e institucional, que sirva de marco de referencia, para el fortalecimiento de la academia, en la construcción de una Universidad Sostenible, Resiliente y Segura.


Objetivos Específicos:
1- Fortalecer la estructura Técnica-Administrativa de la Dirección General de Gestión Del Riesgo.
2- Promover la Creación de los Comités de Gestión Integral de Respuestas a Emergencias y Desastres, (CGIRED) por edificaciones,
3- Crear Brigadas, de Evacuación, Primeros Auxilios y Contra Incendios
4- Elaborar Protocolos de Evacuación, Sísmicos, y sus respectivas validaciones mediante Simulacros.
5- Evaluar las existencias de conexiones eléctricas, manejo de gases y almacenamiento, para prevenir posibles Conatos de incendios.
6- Señalización de los edificios para identificar las rutas de evacuación, hacia los puntos de Encuentros.
7- Elaborar el plan de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Institucional.
8- Aplicar el Instrumento de seguridad para Instalaciones Universitarias (ISIU), en las Facultades, Edificios, Centros Regionales, Subcentros y Recintos Universitarios, para identificar los niveles de Amenazas y Vulnerabilidad Estructural, no Estructural y Funcional.
9- Participar en las Reuniones del Comité Técnico De Emergencias y Desastres.

Visión:
La Dirección General de Gestión del Riesgo, es la responsable de que la Academia participe en las iniciativas encaminadas a incorporar el tema de Gestión Del Riesgo de Desastres, en los planes de desarrollo nacional e internacional, y en la formación de recursos humanos.
Misión:
Contribuir en la reducción del riesgo de Desastres a través de la incorporación del tema en los procesos de desarrollo académico institucional, con el apoyo coordinado al plan Nacional de Prevención, Mitigación, y respuestas a Emergencias y Desastres.


Valores:

Compromiso

Responsabilidad

Solidaridad

Respeto

Transparencia

Humanidad

 

MEDIDAS EN CASO DE HURACAN

Dirección de Publicaciones

 

MISION

Propiciar, Contribuir y Fomentar la producción de materiales editoriales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así como ofrecer a las dependencias universitarias e instancias interesadas, servicios orientados a divulgar el conocimiento científico y la creación literaria en sus diversas modalidades, fomentando el interés por el libro y la lectura bajo los lineamientos del Consejo Editorial.

VISION

Ser un referente nacional desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el diseño, ejecución y promoción de la política editorial de la academia, en apoyo a la docencia, la investigación y la extensión, mediante una estrategia creativa y propositiva que contribuya al cumplimiento de la misión de la institución.

VALORES

• Respeto
• Responsabilidad
• Honestidad
• Equidad

OBJETIVO

Contribuir con el cumplimiento del programa editorial de la academia mediante la selección, producción y promoción de las publicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para coadyuvar a la difusión de la investigación entre la comunidad académica, estudiantil y profesional a nivel nacional e internacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Diseñar y realizar un programa editorial sometido a un proceso técnico de calidad en su diseño gráfico, corrección y edición.

2. Articular las actividades editoriales que existen en la Universidad con el propósito de redimensionar y compartir instrumentos, tecnología, equipamiento y experiencia, tanto en el proceso propiamente editorial como en la optimización de la distribución y divulgación de las diversas publicaciones.

3. Diseñar y desarrollar un programa de difusión, promoción y fomento a los libros y revistas producidos, así como de incentivo al libro, la lectura y la literatura, tanto al interior de la Universidad como en la comunidad en general.

4. Diseñar y desarrollar un plan de promoción, distribución y comercialización de la producción editorial, tanto a nivel local, nacional e internacional, a través de un programa de eventos, participaciones en ferias de libros y convenios de distribución.

5. Promover y establecer convenios de coedición con casas editoriales universitarias, así como públicas y particulares

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES

 

La Dirección General de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (DIGECOM-UASD) está al servicio de los objetivos estratégicos de la Universidad, proyectando la identidad de la institución con una imagen que produzca cercanía y confianza en su entorno relevante, y adhesión en los públicos objetivos. Al estar permanentemente comunicada con el medio interno y externo, la UASD busca ser reconocida como una Universidad pública y estatal con vocación humanista y comprometida con la Región, con servicios universitarios de calidad y excelencia.

La misión de la Dirección General de Comunicación de la UASD, es proponer, implementar y gestionar los procesos de comunicación relevantes para el logro de los objetivos estratégicos de la institución.

OBJETIVOS GENERALES DE LA DIGECOM UASD.

• Proyectar la imagen de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tanto hacia la comunidad universitaria como la nacional; divulgar su quehacer y crear conciencia pública de su rol, procurando la comprensión y adhesión de la ciudadanía, por todos los medios disponibles incluyéndole sitio web y redes sociales.

• Divulgar las políticas aplicadas por las autoridades de nuestra academia y las acciones que derivan de aquellas; responder a las inquietudes sobre el quehacer universitario.

• Cumplir el rol de canal de intercomunicación entre las instancias superiores de la Universidad y los diversos estamentos u organismos de ella, informando sobre las metas, planes y logros obtenidos.

• Cumplir los actos, acciones y funciones propias del protocolo y ceremoniales del rector de la Universidad y en aquellos relativos a políticas generales de ella.

• Desarrollar las funciones y tareas específicas que se establezcan a través de los instructivos correspondientes, dispuestas por la Rectoría y demás autoridades de la Universidad.

• Facilitar el logro de los objetivos institucionales a través del desarrollo, implementación y gestión de procesos comunicacionales relevantes.

• Promover y apoyar en los diferentes públicos de interés para la UASD, la elaboración de una imagen corporativa relacionada con la identidad y valores declarados por nuestra Universidad.

• Proveer medios de comunicación para que la comunidad universitaria y el medio externo se mantengan informados del quehacer uasdiano.


FILOSOFÍA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIONES UASD.

MISIÓN

Establecer los mecanismos y estrategias para divulgar de manera creativa, ágil, efectiva y oportuna el quehacer universitario, con el fin de posicionarla como una institución de educación superior pública innovadora, humanística, pertinente, y proyectar los ideales una cultura de paz, progreso, justicia social, equidad de género y respeto a los derechos humanos, a fin de contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en valores y mejorar la imagen de la institución a nivel nacional e internacional.


VISIÓN

Convertir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en un referente mundial en la comunicación corporativa y la educación superior, consolidándola como una academia de excelencia y liderazgo, gestionada con eficiencia, acreditada nacional e internacionalmente y ser reconocida por su contribución al desarrollo humano con equidad y de una sociedad democrática y solidaria.

VALORES

La Dirección General de Comunicaciones UASD, se sustenta en los siguientes valores:

a) solidaridad,

b) transparencia,

c) verdad,

d) libertad,

e) responsabilidad, y

f) Claridad.


OBJETIVOS DE LA DIGECOM UASD.

Proyectar una imagen positiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, divulgar su misión, visión y filosofía, así como promover por todos los medios disponibles las políticas aplicadas por las autoridades de nuestra academia y las acciones que derivan de aquellas, para crear una conciencia pública de su rol, así como contribuir a la formación de una conciencia colectiva basada en valores, y a fin de posicionar su imagen como “la mejor institución de educación superior a nivel nacional e internacional”.