Estudiantes

Sección en construcción

 

 

 

 

Estamos en actualización de nuestra plataforma pronto recibirás información para solicitar nuestros servicios por esta vía.

 

 

 

 

 

 

 

 

REQUISITOS PARA REVÁLIDA DE TÍTULO DE GRADO CURSADO EN EL EXTRANJERO

1- Carta de solicitud de Reválida de Título,  dirigida a la Oficina Central de Revalida y Convalidaciones de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y teléfono. nombre y localidad de la institución de procedencia. Dos originales firmados.

2- Cédula de Identificación Personal, si es dominicano (a). Si es extranjero, presentar el Pasaporte, la Tarjeta de Residencia en la República Dominicana,  y la Cédula de Identificación Personal. Depositar dos copias a color de cada documento.

3- Un (1) Record de Notas original, oficial, para uso externo. Legalizado por: el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, por el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en la República Dominicana, MESCYT. Original y dos copias en blanco y negro.

4- Certificar el original y una copia del Título en el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia, en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. Presentar el original y dos copias en blanco y negro.

5- El Plan de Estudio (pensum) de  la carrera, certificado y sellado por la universidad de procedencia, legalizado por el Consulado Dominicano acreditado en el país correspondiente, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana. Depositar original y dos copias en blanco y negro.

6- Programas de Contenido de cada una de las asignaturas cursadas, firmados y sellados en cada página, acompañados de una comunicación donde la universidad certifique que dichos programas corresponden al mismo periodo en el cual el egresado cursó la carrera. Legalizar en el Consulado Dominicano acreditado en el país de procedencia y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la República Dominicana. Depositar original y dos copias en blanco y negro, encuadernadas.

7- Acta de Nacimiento certificada, con sello y firma en original legalizada en el Consulado Dominicano acreditado en el país de origen del interesado y en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la República Dominicana.  Original y   dos fotocopias en blanco y negro.

8- Certificación de No Antecedentes Judiciales, expedida por la autoridad competente del lugar donde el solicitante haya residido en los últimos 3 años. Original y 2 copias blanco y negro.

9- Tres (3) fotografías a color recientes, de frente, tamaño 2x2 y dos (2) fólder 8½ X 13.

10- Llenar tres (3) formularios, facilitados en la OCRRC y hacer el pago por derecho a trámite en caja de Registro.

11- Entregar la documentación completa. La entrega de expediente es exclusiva del usuario/a, quien firmará con su puño y letra el formulario que se le entrega al momento de recibirle dicho expediente.

OBSERVACIÓN:*Sí el país donde el solicitante realizó los estudios profesionales, es miembro del Convenio Internacional de la Haya de 1961, para los documentos salir al exterior sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los documentos señalados en los numerales 3, 4, 5, 6, 7.

*Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial  autorizado y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Correo:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Teléfono: (809) 535-8273. Exts. 2555 y 2556.

SOBRE LA DRRHCE

El Departamento de Reválida, Reconocimiento, Homologación de Títulos y Convalidación de Estudios (DRRHCE), es una instancia adscrita a la Vicerrectoría Docente cuyos objetivos son los siguientes

 

  • Aplicar los procedimientos establecidos para la gestión de la Revalidación de Títulos a profesionales egresados de universidades o centros de educación superior y extranjeros, legalmente establecidos.
  • Gestionar el Reconocimiento de Títulos a profesionales egresados de universidades o institutos de estudios de educación superior, nacionales o extranjeros, legalmente establecidos.
  • Gestionar, mediante la tramitación a los organismos correspondientes, la Homologación de Títulos a profesionales egresados de universidades o centros de educación superior y extranjeros con las cuales exista algún convenio de Estado a Estado, así como la homologación del plan de Premédica a los estudiantes transferidos de otras universidades.
  • Canalizar a las unidades correspondientes las solicitudes de la Convalidación de Asignaturas de los estudiantes, provenientes de universidades o institutos de educación superior, nacionales o extranjeros que estén legalmente establecidos y que desean continuar o finalizar estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
  • Realizar el proceso de exoneración de Ciclo Básico a los estudiantes provenientes del Liceo Experimental de la UASD, Altagracia Amelia Ricart Calventi, que cumplan con los requerimientos para tales fines.

 

Sus prerrogativas tienen carácter nacional para la Reválida de Títulos a Extranjeros, de conformidad con la Ley 139-01, que pone en vigencia el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la cual expresa su Art. 33, párrafo único lo siguiente: “El proceso de Reválida de Títulos otorgados por Universidades Extranjeras, es una prerrogativa del Estado Dominicano a través de su Institución de Educación Superior Pública, y validada por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los Reglamentos vigentes, bajo la certificación de la SEESCYT hoy MESCYT.

Sobre la Dirección de Reválida

El Departamento de Reválida, Reconocimiento, Homologación de Títulos y Convalidación de Estudios (DRRHCE), es una instancia adscrita a la Vicerrectoría Docente cuyos objetivos son los siguientes:

· Aplicar los procedimientos establecidos para la gestión de la Revalidación de Títulos a profesionales egresados de universidades o centros de educación superior Extranjeros, legalmente establecidos.

· Gestionar el Reconocimiento de Títulos a profesionales egresados de universidades o institutos de estudios de educación superior, nacionales o extranjeros, legalmente establecidos.

· Gestionar mediante la tramitación a los organismos correspondientes la Homologación de Títulos a profesionales egresados de universidades o centros de educación superior extranjeros con las cuales exista algún convenio de estado a estado, así como la Homologación del plan de premédica a los estudiantes transferidos de otras universidades.

· Canalizar a las unidades correspondiente las solicitudes de la Convalidación de Asignaturas de los estudiantes, provenientes de universidades o institutos de educación superior, nacionales o extranjeros que estén legalmente establecidos y que desean continuar o finalizar estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

· Realizar el proceso de exoneración de Ciclo Básico a los estudiantes provenientes del Liceo Experimental de la UASD, Altagracia Amelia Ricart Calventi que cumplan con los requerimientos para tales fines.


Sus prerrogativas tienen carácter Nacional para la Reválida de Títulos a Extranjeros, de conformidad con la Ley 139-01, que pone en vigencia el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, la cual expresa: Su Art. 33, párrafo único lo siguiente: “El proceso de Reválida de Títulos otorgados por Universidades Extranjeras, es una prerrogativa del Estado Dominicano a través de su Institución de Educación Superior Pública, y validada por el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los Reglamentos vigentes, bajo la certificación de la SEESCYT”. Hoy MESCYT.

Homologación de Premédica

a) Carta de solicitud de asignaturas dirigida al/la directora/a del Departamento de Reválida, Reconocimiento, Homologación  de Títulos y Convalidación de Estudios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar nombre, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono, correo electrónico, nombre y localidad de la institución de procedencia del interesado.

b) Cédula de identificación personal. Si es extranjero debe aportar copia de pasaporte, certificación actualizada del permiso de   residencia emitida por la Dirección General de Migración de la República Dominicana y tarjeta de residente. Presentar originales y dos copias a color de cada documento.

c) Un (1) record de notas original, especificando el índice final alcanzado y la escala de calificaciones. Certificado por el Ministerio de Educación Superior del país de procedencia y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana, (MESCYT). Original y tres (10) copias en blanco y negro.

d) Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la universidad de procedencia, sellado y certificado por el departamento correspondiente de dicha universidad y por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Original y 10 fotocopias.

e) Presentar los programas de cada una de las asignaturas cursadas y aprobadas, certificado,  firmados y sellados en cada página por la autoridad competente de la universidad o centro de estudio superior de procedencia. Certificar en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la  República Dominicana (MESCYT). Depositar original y una copia blanco y negro (no empastado ni encuadernado).

f) Fotocopia de la hoja de confirmación de Admisión en la carrera que cursará en la UASD.

g) Dos (2) fotografía a color tamaño 2x2 de frente.

h) Un folder 8 1/2x 13.

i) Constancia oficial de estudios de la   institución de procedencia. Original y dos copias en blanco y negro

j) Recibo de pago por derecho a trámite de la solicitud de convalidaciones.

k) Llenar un (1) formulario de solicitud de Convalidación de Asignatura que le serán entregados al momento de depositar los documentos en el DIRRHCE.

l) Entregar la documentación completa. La entrega de expediente es exclusiva del usuario/a, quien firmará con su puño y letra el formulario que se le entrega al momento de recibirle dicho expediente.


m) El mínimo a convalidar son 15 créditos y el máximo será el equivalente al 49% del total de asignaturas del pensum en la UASD.


n) Solo serán convalidadas aquellas asignaturas cursadas y aprobadas cuya antigüedad sea inferior a cinco (5) años.


OBSERVACIÓN  *Sí el país donde el solicitante realizó los estudios profesionales, es miembro del Convenio Internacional de la Haya de 1961, para los documentos salir al exterior sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de los documentos señalados en los numerales 3, 4, 5, 6, 7.

*Si los documentos requeridos están en un idioma diferente al español, estos deben ser traducidos por un traductor judicial  autorizado y legalizar esta traducción en la Procuraduría General de la República Dominicana.

- Si ha realizado el bachillerato en el extranjero, debe certificar su diploma de bachiller en el departamento de validación del Ministerio de Educación en la Republica Dominicana,  (MINERD).

-El record de notas debe contener el índice general acumulado, (para convalidar se exige un índice mínimo de 2.0,). Resolución 72-319.

-Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    Teléfono: (809) 535-8273. Exts. 2555 y 2556.

Subcategorías