Estudiantes

POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN

a) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo deberá estar alineada al Plan estratégico Institucional 2012-2022 y al Plan de Calidad 2013-2024.

b) Será responsabilidad de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo el proveer una oferta formativa actualizada, innovadora, creativa y bajo los lineamientos de Calidad, haciendo uso de las herramientas tecnológicas de información y comunicación (TIC).

c) Será responsabilidad de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo el diseñar, aplicar y analizar instrumentos para la identificación y evaluación de implementación de las necesidades de capacitación y el impacto en el capital humano.

d) El plan de capacitación será elaborado a partir de la asignación de objetivos entregados por cada área acorde a los perfiles y roles, así como el proceso de detección de necesidades de capacitación. Se podrán adicionar actividades al plan requeridas por su importancia de acuerdo a las dependencias o áreas especializadas.

e) Será responsabilidad de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo trabajar con las áreas solicitantes la identificación de los objetivos de capacitación.

f) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo gestionará alianzas nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la oferta formativa dirigida a docentes y personal administrativo, en coordinación con la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.

g) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo estará encargado de mantener actualizado el banco de facilitadores y expertos para los programas formativos, así como los programas de instituciones aliadas, que de acuerdo de a los resultados de “Evaluación de satisfacción del participante” serán depurados anualmente.

h) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo publicará su oferta formativa a través de los diferentes medios de comunicación de la institución.

i) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo deberá informar previamente a las áreas y/o personas solicitantes las fechas límites para la solicitud de las ofertas formativas adecuadas a los objetivos de capacitación.

j) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo podrá apoyar en la coordinación de los entrenamientos, programar un lugar adecuado para el mismo, proporcionar formato y evaluaciones del curso dependiendo de la naturaleza del entrenamiento, así como seleccionar facilitador y/o experto, en coordinación con el área académica y/o administrativa correspondiente, para asegurar que el entrenamiento se adecue a las necesidades del curso solicitado. En el caso de requerir un entrenamiento técnico especializado se podrá solicitar la colaboración de expertos en las áreas internas o externas a la Institución, y demás estructuras gubernamentales y no gubernamentales con las que ya se tiene convenio formalizado.

k) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo deberá almacenar y resguardar todos los registros, constancias y certificados de los cursos de acuerdo al tiempo estipulado para tales fines por la Universidad. Además de disponer de una plataforma en línea para disponibilidad de los certificados al finalizar capacitación.

l) Será responsabilidad de Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo y del área correspondiente evaluar la efectividad de la capacitación realiza a su personal.

 

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

VISIÓN

 Ser una Escuela de Actualización y Perfeccionamiento modelo utilizando las más altas tecnologías de la información y la comunicación, gestionada con eficiencia y eficacia con programas basados en necesidades puntuales de capacitación de los recursos humanos docentes y administrativos de la Universidad, con miras a fortalecer sus competencias intelectuales y su formación integral, en beneficio de los profesionales y la sociedad.

MISIÓN

 Elaborar, desarrollar y evaluar programas de capacitación dirigidos a los recursos humanos docentes y administrativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, basados en las necesidades que demanda la institución y la sociedad, con el propósito de contribuir al cumplimiento del estatuto orgánico en lo concerniente al afianzamiento de los valores, la formación de una conciencia crítica y reflexiva de la sociedad dominicana con miras al cabal cumplimiento de la misión universitaria.


VALORES

valores

OBJETIVO EAPPDA

En los próximos 4 años (2018-2022) la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo tiene como objetivo contribuir a la gestión de la calidad universitaria, la Investigación y el desarrollo del personal docente y administrativo; a  través de una oferta formativa continua y especializada, adecuada a sus necesidades de capacitación, centradas en la persona y sus áreas de desempeño, con miras a mejorar el servicio brindado, la satisfacción de los usuarios y el desarrollo institucional de la UASD.

 

DIMENSIONES DE LA EAPPDA                                                                                       EJES TRANSVERSALES EAPPDCA

 

 

etapa1                                                                    etapa-2

 

 

 

MARCO LEGAL Y NORMATIVO

El 7 de abril de 1993 mediante resolución 93-040, inciso ‘‘e’’ del honorable consejo universitario fue creada la Escuela De Capacitación Del Personal Administrativo, iniciando su organización a partir del 26 de octubre de ese mismo año. El 7 de mayo del 2012 mediante Resolución del consejo universitario no.2012-096, se aprobó cambiar la denominación de la actual escuela de capacitación del personal administrativo, por escuela de actualización y perfeccionamiento del personal docente y administrativo, con nivel de departamento, y que la misma pase a formar parte de la Dirección General de Recursos Humanos.


Se constituye bajo normas jurídicas, sobre principios, conceptos formales y fundamentos que permiten crear las actividades de la Escuela dentro de un marco ético y adecuado, estas son:

• Reglamento de Carrera Académica y el Reglamento de Organización del Sistema Integral, ambos aprobados mediante Resolución No.86-113, de fecha 11 de junio del año 1986.

• Reglamento de los Recintos, Centros y Subcentros, de fecha 15 de mayo del año 2013.

• Ley 139-01 de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, del 13 de agosto del 2001.

• Programa Reformulación de la Formación Docente, año 2012.

• La Ley 41-08 sobre Función Publica

• Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Publica No.523-09, este para la aplicación de la ley 41-08

• Ley 14-91 que crea el Servicio Civil y la Carrera Administrativa

• Reglamento No.81-94, para la aplicación de la Ley 14-91 que crea el Servicio Civil y la Carrera Administrativa.

• Reglamente de Reclutamiento y Selección de Personal en la Administración Pública No.524-09.

• Reglamento de Evaluación del Desempeño y Promoción de los Servidores y Funcionarios de la Administración publica

• Reglamento de Estructura Organizativa, cargos y Política Salarial NO. 527-09

• Ley Orgánica de Administración Pública, No.247-12

• Constitución de la Republica Dominicana, de fecha 26 de enero del año 2010, en su Capítulo III, artículo 138, sobre la Administración Publica.

 

 

 

 

 

Ofertas Formativas

OFERTA FORMATIVA CON INFOTEP

Dirigido a los servidores universitarios (docentes y administrativos).
Los interesados deberán solicitar formalmente su inscripción en línea llenando el formulario de “Solicitud de Capacitación” y/o vía correo electrónico esccapacitacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

VIRTUAL (AGOSTO)

 Manejador de Microsoft Word
 Manejador de Microsoft PowerPoint
 Manejador de Microsoft Excel Intermedio
 Técnicas de Entrenamiento

 

PRESENCIALES (AGOSTO-OCTUBRE 2018)

INFOTEP:

 

NO

NOMBRE DEL CURSO

CANTIDAD CURSOS

DIRIGIDO A

FECHA

1

ORTOGRAFIA

1

Recepcionistas, archivistas, secretarias y servidores administrativos en general

AGOSTO

2

REDACCION

1

Recepcionistas, archivistas, secretarias, asistentes administrativos y servidores administrativos en general

AGOSTO

3

FACILITADOR DE LA FORMACION PROFESIONAL

1

Servidores Administrativos Profesionales con aspiraciones docentes.

AGOSTO

4                      

SUPERVISION Y LIDERAZGO

1

Mandos medios

SEPTIEMBRE

5

MANEJO DE CONFLICTOS

1

Supervisores y personal de seguridad

SEPTIEMBRE

6

REUNIONES PRODUCTIVAS

1

Directores y encargados de áreas

SEPTIEMBRE

7

TRABAJO EN EQUIPO

1

Supervisores y personal del depto. Seguridad

OCTUBRE

8

REUNIONES PRODUCTIVAS

1

Vicerrectores y decanos

Directores y Encargados de Áreas

OCTUBRE

 

Otros cursos que surjan a solicitud de las diferentes dependencias universitarias

 

 

OFERTA FORMATIVA ANUAL (A PROGRAMAR POR REQUERIMIENTO DE LAS AREAS)

DIPLOMADOS:

  • Diplomado de Inducción Institucional y Formación Didáctica. Dirigido a Profesores de Nuevo Ingreso.
  • Diplomado de Líderes y Emprendedores. Dirigido a todo público uasdiano (personal docente, administrativa y Estudiantes de término Grado)

CURSOS ESPECIALIZADOS:

  • Mi Rol Como Servidor Universitario (dirigido a todos los servidores administrativos)
  • Facilitador de la Formación Profesional (dirigido al personal administrativo profesionales y con aspiraciones docentes)

 

 

Subcategorías