POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN

a) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo deberá estar alineada al Plan estratégico Institucional 2012-2022 y al Plan de Calidad 2013-2024.

b) Será responsabilidad de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo el proveer una oferta formativa actualizada, innovadora, creativa y bajo los lineamientos de Calidad, haciendo uso de las herramientas tecnológicas de información y comunicación (TIC).

c) Será responsabilidad de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo el diseñar, aplicar y analizar instrumentos para la identificación y evaluación de implementación de las necesidades de capacitación y el impacto en el capital humano.

d) El plan de capacitación será elaborado a partir de la asignación de objetivos entregados por cada área acorde a los perfiles y roles, así como el proceso de detección de necesidades de capacitación. Se podrán adicionar actividades al plan requeridas por su importancia de acuerdo a las dependencias o áreas especializadas.

e) Será responsabilidad de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo trabajar con las áreas solicitantes la identificación de los objetivos de capacitación.

f) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo gestionará alianzas nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la oferta formativa dirigida a docentes y personal administrativo, en coordinación con la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales.

g) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo estará encargado de mantener actualizado el banco de facilitadores y expertos para los programas formativos, así como los programas de instituciones aliadas, que de acuerdo de a los resultados de “Evaluación de satisfacción del participante” serán depurados anualmente.

h) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo publicará su oferta formativa a través de los diferentes medios de comunicación de la institución.

i) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo deberá informar previamente a las áreas y/o personas solicitantes las fechas límites para la solicitud de las ofertas formativas adecuadas a los objetivos de capacitación.

j) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo podrá apoyar en la coordinación de los entrenamientos, programar un lugar adecuado para el mismo, proporcionar formato y evaluaciones del curso dependiendo de la naturaleza del entrenamiento, así como seleccionar facilitador y/o experto, en coordinación con el área académica y/o administrativa correspondiente, para asegurar que el entrenamiento se adecue a las necesidades del curso solicitado. En el caso de requerir un entrenamiento técnico especializado se podrá solicitar la colaboración de expertos en las áreas internas o externas a la Institución, y demás estructuras gubernamentales y no gubernamentales con las que ya se tiene convenio formalizado.

k) La Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo deberá almacenar y resguardar todos los registros, constancias y certificados de los cursos de acuerdo al tiempo estipulado para tales fines por la Universidad. Además de disponer de una plataforma en línea para disponibilidad de los certificados al finalizar capacitación.

l) Será responsabilidad de Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo y del área correspondiente evaluar la efectividad de la capacitación realiza a su personal.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374