Estudiantes

Docentes de la Escuela de Enfermería se reúnen en asamblea con motivo de inicio de semestre

En un acto encabezado por el Rector Magnífico, Mateo Aquino Febrillet, docentes de la Escuela de Enfermería, de la sede central y de los centros regionales, asistieron a la asamblea que se llevó a cabo en el salón de maestría de esta unidad académica, la cual tuvo como objetivo abordar distintos aspectos relacionados con la apertura del semestre      2013-20, y asegurar, así, el éxito del mismo.

Esta actividad fue presidida, además, por Emma Polanco, vicerrectora administrativa; Mauro Canario y Adalgisa Linares, decano y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente; Antonio Cerda Luna, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y Juana Méndez, directora de la Escuela de Enfermería.

Las autoridades valoraron como positivo este encuentro porque permite la interacción y retroalimentación con los docentes, uno de los protagonistas principales del proceso enseñanza-aprendizaje, en cuyos hombros recae en gran medida la responsabilidad del éxito o fracaso del mismo.

Enfatizaron la necesidad de seguir trabajando en pos de mejorar los procesos y oferta de servicios académicos, para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo no sólo sea reconocida internacionalmente por ser la primera en el nuevo mundo, sino también por la calidad de su enseñanza.

En esta actividad también tuvo lugar la entrega de batas por parte del rector al personal docente de la Escuela, lo cual contribuye a mostrar una imagen adecuada ante el estudiantado y cumplir con normas establecidas en la academia.

Otra de las actividades contenidas en la agenda del encuentro fue la disertación de una conferencia sobre la Ley 41-08 de función pública del Ministerio de Administración Pública, a cargo de un representante de esta entidad.

Cabe mencionar, además, que las docentes de la Escuela de Enfermería asistieron a una misa organizada con motivo del inicio del semestre, en la cual el sacerdote les hizo un llamado a retomar y promover entre sus estudiantes el trato humano a los pacientes, que a su entender debe primar en las atenciones y cuidados que ofrecen.

En sentido general, esta asamblea sirvió para tratar distintos aspectos relacionados con la docencia de grado, los programas de postgrado, y otros asuntos administrativos que repercuten en las funciones que debe desempeñar la Escuela.