VIII Congreso de la Biodiversidad Caribeña

La Universidad Autónoma de Santo Domingo ha venido organizando el Congreso de la Biodiversidad Caribeña junto con otras instituciones colaboradoras por más de dos décadas, y desde 2002, ha logrado su consolidación con una salida regular cada tres años. En cada ocasión, este evento acoge con entusiasmo a cientos de expertos que tienen interés por la protección de la biodiversidad del Caribe, y en conocer su biología, y los procesos ecológicos y evolutivos relacionados con ella. En esta  convocatoria, solicitamos presentaciones en los siguientes campos:

• Conservación y Bioseguridad
  • Desarrollo Sostenible y Gestión de Recursos Naturales
  • Descripción, Inventario y Cuantificación de la Biodiversidad
  • Ecología y Evolución
  • Educación Ambiental y Bioética
  • Prospección y Acceso a Recursos Genéticos
  • Sistemática y Biogeografía

Descargar Documentación Completa (EspañolEnglish)

EXHORTACIÓN DEL PROFESOR CÉSAR MATEO, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE BIOLOGĺA, UASD

La Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anuncia oficialmente el VIII Congreso de la Biodiversidad Caribeña, el cual proporciona la oportunidad de interacción entre investigadores que se enfocan en el estudio y la protección de la biodiversidad del Caribe. Esperamos que esta interacción genere nuevas vías de cooperación entre instituciones y científicos de la región, y que fortalezca las que ya existen. La UASD e instituciones colaboradoras serán altamente honradas con su participación en este importante evento, para el cual les pedimos someter sus resúmenes con entusiasmo.

FECHAS                                                                : Límite para someter título y objetivo de simposio – Mayo 31, 2013

Límite para someter resumen– Septiembre 30, 2013

Inauguración– Enero 29, 2014

Clausura– Febrero 1, 2014

LUGAR: Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana

CONTRIBUCIÓN:

Profesionales

Extranjeros                         – US$150 Dominicanos – RD$3,000

Estudiantes Extranjeros – US$75 Dominicanos – RD$1,500

VISADO: Verifique si necesita visa para visitar la República Dominicana. Si es su caso y requiere de nuestra colaboración para obtenerla, favor de comunicarlo a la brevedad.

CLIMA: Enero y febrero son los meses de temperaturas más bajas en República Dominicana (22 – 27oC durante el día; puede descender hasta 18oC en la madrugada) y con lluvias poco frecuentes y poco intensas.