Visita a la Universidad de Hiroshima

La maestra Miledy Alberto junto a profesores e investigadores de la Universidad de Hiroshima.Dentro del marco del proyecto “Estudio Práctico para el Desarrollo Sostenible en la Región de América Central y del Caribe”, que se ejecuta mediante un convenio de cooperación entre la UASD, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Hiroshima, la maestra Miledy Alberto realizó una visita al Centro de Investigación y Manejo Ambiental de la Universidad de Hiroshima, en el mes de marzo del presente año. La señora Decana estuvo acompañada del Lic. José Then, coordinador nacional del Proyecto, y el Lic. Marcos Rodríguez, investigador del Instituto de Química.

Durante su estadía, la maestra Alberto y los investigadores que le acompañaron agotaron una intensa agenda que incluyó: un Curso Taller sobre Detección de la Contaminación por Satélite, visitas a diferentes plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, visita al laboratorio de Rayos X de la Universidad de Hiroshima, al Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología de la Ciudad de Tsukuda, así como también otras visitas culturales.

Producto de esta visita, se lograron acuerdos sobre proyectos de investigación a realizar de manera conjunta, entre los cuales podemos destacar: Determinación de la Contaminación del litoral de Santo Domingo por satélite, Determinación de metales pesados en los esqueletos del litoral Santo Domingo-San Cristóbal y Obtención de abono orgánico a partir de los lodos producidos en la planta de tratamiento de aguas residuales. Con estos acuerdos, la Facultad de Ciencias reafirma su compromiso de
continuar apoyando la investigación científica.