Accede al Campus Virtual

Visita a la Universidad de Hiroshima

La maestra Miledy Alberto junto a profesores e investigadores de la Universidad de Hiroshima.Dentro del marco del proyecto “Estudio Práctico para el Desarrollo Sostenible en la Región de América Central y del Caribe”, que se ejecuta mediante un convenio de cooperación entre la UASD, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Hiroshima, la maestra Miledy Alberto realizó una visita al Centro de Investigación y Manejo Ambiental de la Universidad de Hiroshima, en el mes de marzo del presente año. La señora Decana estuvo acompañada del Lic. José Then, coordinador nacional del Proyecto, y el Lic. Marcos Rodríguez, investigador del Instituto de Química.

Durante su estadía, la maestra Alberto y los investigadores que le acompañaron agotaron una intensa agenda que incluyó: un Curso Taller sobre Detección de la Contaminación por Satélite, visitas a diferentes plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, visita al laboratorio de Rayos X de la Universidad de Hiroshima, al Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología de la Ciudad de Tsukuda, así como también otras visitas culturales.

Producto de esta visita, se lograron acuerdos sobre proyectos de investigación a realizar de manera conjunta, entre los cuales podemos destacar: Determinación de la Contaminación del litoral de Santo Domingo por satélite, Determinación de metales pesados en los esqueletos del litoral Santo Domingo-San Cristóbal y Obtención de abono orgánico a partir de los lodos producidos en la planta de tratamiento de aguas residuales. Con estos acuerdos, la Facultad de Ciencias reafirma su compromiso de
continuar apoyando la investigación científica.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374