Facultad de Ciencias UASD reconoce profesores destacados

La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió homenaje a nueve de sus académicos, que fueron escogidos como “Profesores del año 2013”, por decisión del Consejo Directivo y los Sub-Consejos de las distintas Escuelas que integran esa dependencia docente.

El acto fue realizado en el Museo de la Rectoría con la presencia de los vicerrectores maestros Francisco Vegazo y Francisco Terrero Galarza; la decana de la facultad de Ciencias, maestra Miledy Alberto, así como los directores de las distintas Escuelas y decenas de académicos invitados a la ceremonia.

La decana de la facultad, maestra Miledy Alberto, explicó que la selección de los profesores reconocidos se realizó en base a los criterios establecidos por el Consejo Universitario, entre los que se destacan el cumplimiento académico, su interés en la formación y actualización permanente, su participación en las actividades académicas y su producción intelectual.

Los Reconocidos

Entre los académicos reconocidos se encuentra el doctor José Ramón Martínez, de la Escuela de Ciencias Geográficas, seleccionado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias como el “Profesor del Año 2013”, razón por la cual le correspondió el discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros distinguidos.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias también otorgó Reconocimiento Especial al académico Eugenio Polanco, por el buen desempeño en sus funciones como director del Instituto Sismológico de la UASD durante el terremoto del año 2010 en Haití.

Igual distinción le fue otorgada al maestro Henry Manuel Vargas, por su buen desempeño como director interino del Instituto Sismológico de la Primada de América.

Otros reconocimientos por medio de los Sub-Consejos Directivos recayeron sobre los maestros Ramón Antonio Quiñones, de la Escuela de Biología; la Maestra Jacqueline Tejada Tió, por la Escuela de Informática; Hilario Meléndez, de la Escuela de Matemáticas; Arismendi Gómez Pérez, de la Escuela de Química y Alberto Bobadilla, de la Escuela de Física.

Las palabras de bienvenidas las pronunció el vicedecano de la Facultad de Ciencias Radhamés Silverio, quien destacó la actividad que se realiza para conmemorar y honrar a maestros que han sido ejemplo a lo largo de sus trayectorias impartiendo el pan de la enseñanza.

Fuente de Artículo Origen (www.elnacional.com.do)