Prev Next

Curriculum vitae Augusto Bravo

Augusto Bravo Mena es Doctorado en Historia de América. Tiene un Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales; Post-grado en Historia y Geografía del Caribe y una Especialidad en Estudios Afro-Iberoamericanos.

En el grado académico, es Licenciado en Ciencias Políticas. En la actualidad cursa estudios en Gastronomía Dominicana y de América.

Con una dilatada vida académica, Bravo Mena ha sido docente durante décadas, desde el nivel de primaria y secundaria y grado universitario, en distintos centros de estudios y academias de educación superior de la República Dominicana.

En torno a su experiencia como formador para la enseñanza de Cuarto Nivel, ha impartido docencia en diferentes programas de especialización y maestría del país. También ha sido Profesor-asesor en investigación y tesis de postgrado.

Experiencia docente administrativa

En relación con su experiencia docente-administrativa, ha desempeñado funciones de director de Publicaciones de la Universidad Primada de América; director del Fondo Antiguo de la BPM-UASD; forma parte del cuerpo de docentes de la Escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades. Profesor Adjunto en la Cátedra de Historia Dominicana y Profesor Adscripto en la Cátedra de Historia de América.

Fue electo vicedecano de la Facultad de Humanidades para el período 2014-2018, funciones cuyo excelente desempeño durante cuatro años y seis meses lo catapultó hacia el Decanato de dicha unidad académica.

En efecto, el 4 de julio de 2018, de conformidad con el Estatuto Orgánico de la Universidad Primada de América, fue electo decano de la Facultad de Humanidades de la UASD, para el período 2018-2022.

El Maestro Bravo Mena ha publicado artículos y otras entregas periodísticas en diversos periódicos y revistas de circulación nacional.

Por su visión y acervo cultural, su dominio sobre temas académicos, de historia y la política nacional, con frecuencia se le invita a diferentes programas de opinión pública en espacios televisivos y radiales del país.

Ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional y participado como panelista en eventos, congresos y exposiciones.

En su agenda de trabajo tiene pautado publicar prontamente un texto sobre Historia de las Ideas Políticas.