Prev Next

Vice Decano Facultad de Ciencias de la Salud

Dr. Robert Benjamín Hernández

dr benjamn

Vice-Decano

Robert Benjamín Hernández es Doctor en Medicina, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó la especialidad en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia (HMNSA). Cursó, además en la UASD, las maestrías en Educación Superior y Anatomía y Embriología. Es también patólogo Cervical.

Inició su carrera docente en la UASD como monitor de la Cátedra de Histología, de la Escuela de Ciencias Morfológicas. Se desempeñó como Ayudante de Profesor de Anatomía Patológica hasta 1996, Profesor Adjunto de Morfofunción hasta el 2009, y Profesor de la Residencia en Ginecología y Obstetricia del HMNSA hasta el 2010.

Fue coordinador de la Cátedra de Embriología Médica en dos períodos, y de la Cátedra de Histología General en cuatro ocasiones, logrando allí la creación del Laboratorio de Histología (LM-105) y del aula Digital (LM-103). Actualmente es Profesor Adjunto de Embriología y Profesor Titular de la asignatura de Histología.

En el plano laboral, el doctor Robert Benjamín ofrece sus servicios como médico especialista del dispensario médico de la UASD desde 1997, y es el director de Ginecología del Instituto de Sexualidad Humana desde el año 2007.

En el aspecto gremial, fue presidente de la Asociación de Profesores de Ciencias de la Salud, en dos períodos, y Secretario de Finanzas de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD. Es vocal de la actual directiva internacional de Anatomía Digital