Accede al Campus Virtual

Prev Next

Curriculum Alexi Martínez Olivo

Decano FCES Foto

Alexi Martínez Olivo, Académico, Conferencista, Ejecutivo Universitario, Especialista en Gestión Humana y Gestión Pública. Nació en el año 1966 en Esperanza, Provincia Valverde. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD. Estudió Finanzas Aplicadas a las Telecomunicaciones, en el Instituto Telecom de Berlín, Alemania, 1991.

Cursó Postgrado en Desarrollo Organizacional en la UASD, También Maestría en Administración. Realizó Maestría en Gestión Universitaria en la Universidad Alcalá de Henares, de España, en el 2015. Cursó la parte presencial del primer Doctorado en Ciencias Empresariales en Universidad Alcalá de Henares-UASD.

Ha participado en actividades académicas en Universidades de Estados Unidos, tales como BabsonCollege, en el MaschachussettsInstituteTechnology MIT, en el Rochester Institute of Technology y en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Rio Piedra, También en Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Panamá, España, México y Guatemala, entre otros.

Laboró en la Dirección General de Telecomunicaciones (Hoy INDOTEL). Fue Encargado de los asuntos Internacionales y Encargado Interino de la sección Técnica y Asistente del Director General de esa importante Institución.

Trabajó en el Consejo Nacional de Población y Familia como Director de Recursos Humanos, luego como Gerente Administrativo. Fue Subdirector de esa Institución y Director Ejecutivo Interino. Ha sido Asesor Empresarial.

Profesor Titular en la asignatura de Administración de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), UASD. Electo dos veces como Coordinador de Cátedra de la Escuela de Administración, y electo también por dos periodos como Director de la Escuela de Administración, donde dirigió las carreras de Administración de Empresas, Administración Pública, Empresas Turística y Hotelera. Se desempeñó como Vicedecano de la FCES y actualmente ocupa la posición de Decano de esa prestigiosa Facultad.

Dentro de los reconocimientos recibidos se encuentran los otorgados por la UASD como Profesor más Destacado del año y como Coordinador más Destacado del año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de los programas de maestrías. Ha sido reconocido por prestigiosas organizaciones Nacionales e Internacionales, tales como Fundación de Españoles en el Mundo, Rotary Club Inc. Por la Fundación de Profesionales para el desarrollo (FUNDAPRO) y por Iniciativa Pro- RD.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374