Consejo Superior de Doctores de la UASD (CSUD)

El Consejo Superior de Doctores de la UASD (CSUD) es un órgano asesor y consultivo de los Programas de Postgrado, Maestría y Doctorado así como de los estudios postdoctorales de la UASD.

Está amparado por la Resolución 2005-095, emitida por el Honorable Consejo Universitario de la UASD, en fecha 6 del mes de abril del año 2005.

El CSUD está adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UASD cuyo titular asume la presidencia del mismo.

Está integrado por los siguientes miembros:

–      A) El (La) Vicerrector (a) de Investigación y Postgrado de la UASD, quien lo preside.

–      B) Un representante por cada uno de los Consejos de Doctores de Facultad de la UASD, que lo será el (la) coordinador (a) de los respectivos Consejos de Doctores, o su suplente. El periodo de permanencia de estos representantes será de 3 años.

Miembros del Consejo Doctoral. Comité Gestor

•    Dr. Juan J. Arias Dipré                              •     Dr. Rafael García

•    Dra. Mabel Artidiello                                •     Dr. Rafael Montero

•    Dr. Diómedes Christopher                     •     Dra. María Virtudes Núñez Fidalgo

•    Dr. Marino Peña                                        •     Dr. Carlos M. Cabral Domínguez

•    Dra. María del C. Cot Postigo                •     Dra. Rosalía Sosa Pérez

•    Dr. César Cuello Nieto                             •     Dr. José David Terrero

•    Dr. Andrés Merejo

Son atribuciones del CSUD:

A) Orientar las líneas de investigación de la UASD, de acuerdo con el desarrollo del país y los intereses propios de la Institución.

B) Desplegar esfuerzos para la implementación de programas propios de PhD o de doctorado, promoviendo la gestión, coordinación y relaciones con instituciones, entidades y/o profesionales nacionales o internacionales que puedan contribuir a la creación de dichos programas.

C) Establecer los lineamientos que se consideren convenientes y necesarios para garantizar la calidad académica de los Programas de Maestría, Doctorado y de los Estudios Postdoctorales, de acuerdo con los reglamentos establecidos dentro de la Institución y de la SEESCyT.

D) Revisar los términos de los convenios y acuerdos marcos que se consideren con universidades e instituciones nacionales o internacionales, para armonizarlos con los reglamentos establecidos dentro de la institución y de la SEESCyT y con los intereses de la Institución y del país.

E) Supervisar el desarrollo de planes y proyectos de investigación, maestrías y doctorados de la UASD, a través de los informes presentados por los Consejos de Doctores de las Facultades.

F) Contribuir a la formación de una comunidad de redes investigadores que realicen aportaciones originales en las distintas áreas del saber, dentro de su entorno nacional, regional y global.

G) Asesorar los Institutos Especializados a través de los Consejos de Doctores de las Facultades en aquellas situaciones y actividades que se consideren convenientes y necesarias.

H) Conocer y recomendar los nombramientos de Doctor Honoris causa propuestos por los Consejos de Doctores de las Facultades.

I) Recomendar la designación de representantes o comisiones asesoras cuando se considere conveniente y necesario.

L) Promover, en materia de investigación y postgrado, un espíritu solidario de colaboración entre las distintas Facultades, Escuelas e Institutos de Investigación de la UASD.

Consejo Superior de Doctores de la UASD

ENLACES DE Interés