UASD Y PN acuerdan ampliar convenios de colaboración

FOTO 15 El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, acordaron ampliar los convenios para fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones.

En ese sentido, la casa de altos estudios colaborará con el cuerpo del orden público en su proceso de reforma policial, así como con los programas curriculares del Instituto de Altos Estudios Policiales.

De igual modo, el maestro Aquino Febrillet y el mayor general Castro Castillo convinieron en que la Policía Nacional apoye a la UASD en el aspecto de la seguridad y vigilancia de la plataforma tecnológica de la academia.

Los acuerdos se verificaron minutos antes de un almuerzo ofrecido por el más alto funcionario uasdiano al jefe policial y otros oficiales que lo acompañaron.

Esa actividad se llevó a cabo en el noveno piso de la Torre Administrativa Universitaria.

Al decir las palabras de bienvenida a la comitiva policial, el rector Aquino Febrillet afirmó que los tiempos de tirantez entre esas dos instituciones quedaron en el pasado.

Significó que, como parte de los avances y la concientización, ya no existe el enfrentamiento que caracterizaban sus relaciones.

FOTO 28
El académico apuntó que los universitarios están en disposición de ayudar a que el cuerpo del orden aplique una reforma acorde a los nuevos tiempos para que pueda servir con más profesionalización, capacitación y tecnificación a la población dominicana.

Indicó que los uasdianos están conscientes de que entre esa institución y la Policía Nacional debe existir el más amplio acuerdo para trabajar en conjunto.

De su lado, Castro Castillo hizo un amplio recuento de las cosas que ejecuta su Jefatura en procura de convertir a la Policía en un organismo preventivo y no represivo.

Sostuvo que, en la actualidad, es importante el respaldo de la universidad estatal para lograr una efectiva modificación curricular para que los cadetes que van a su academia puedan salir bien preparados y así poder dar un buen servicio a la población nacional.

Asimismo, el jefe de la PN ofreció al rector Aquino Febrillet desplegar cuantos esfuerzos sean necesarios para mantener la seguridad de los estudiantes en los Recintos, Centros y Subcentros que tiene la UASD en varias provincias del país.

En la actividad estuvo presente además, el licenciado Adonis Martín, asesor de extensión de la Universidad.

Castro Castillo fue acompañado en su almuerzo por los generales Miguel Mafoud Latiff y José Sena Rojas, los coroneles José Castellanos Acosta, Raymundo Ortiz y Jacobo Mateo Moquete y el general retirado Miguel Reyna.