cabeza econimia15

banner instituto

Ejes transversales del trabajo que desarrolla el inise

Ejes Transversales del Trabajo que Desarrolla el INISE

I.- PRODUCCION: Producción de conocimiento a través de la investigación Científica y de la investigación Formativa.

II.- DIVULGACION: Promover y dar a conocer los resultados y hallazgos de los procesos investigativos a través de todos los medios disponibles.

III.- SOSTENIBILIDAD: Lograr la sostenibilidad a través de la participación en actividades productivas como Asesorías y Proyectos de Inversión, entre otros.

IV.- SEGUIMIENTO: Mantener un sistema de monitoreo y seguimiento a los planes elaborados, actividades programadas, procesos de investigación, etc.

INVESTIGACION CIENTIFICA: La investigación se constituye en una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación y experimentación, nuevas informaciones y conocimientos necesarios para ampliar los diversos campos de la ciencia y la tecnología. La investigación científica es importante porque nos permite establecer contacto con la realidad y constituye un estímulo para la actividad intelectual y creadora. Ayuda además a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, y contribuye al desarrollo sustentable del entorno y de la sociedad.

INVESTIGACIÓN FORMATIVA: En la visión de enriquecer la comunicación y cooperación académica entre profesores y estudiantes de los distintos campos del conocimiento, el INISE impulsara el desarrollo de líneas de investigación que vinculen el trabajo investigativo de las diferentes Áreas y Carreras de la FCES, particularmente de las de las Escuelas y las Unidades de Postgrado y de Monográfico.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS: Con ello se pretende dar apoyo al accionar interno de la FCES y de la UASD en general, e incursionar al campo de las consultorías externas con la finalidad de generar fuentes de financiamiento para el desarrollo de la FCES. Entre otras líneas de acción, dentro de éste gran ámbito tenemos:

1.- Proyectos Institucionales: en éste accionar se procura atender la demanda interna de servicios que requiere la FCES y la UASD en el campo de estudios y proyectos en el ámbito administrativo, financiero, social, económico, etc., que permita lograr un adecuado desempeño de sus funciones.

2.- Asesoría, consultoría y participación en proyectos de inversión pública y privada: con lo cual se busca colaborar y participar en la formulación, ejecución, gestión y evaluación de proyectos, así como también ofrecer asesoría en lineamientos de formatos específicos para su presentación y puesta en marcha.