Prev Next

Escuela de Derecho

 

hector pereyra

Director

 

Egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, participó en el Magister en Derecho Empresarial y Legislación Económica en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra; en el posgrado en Entornos Virtuales del Aprendizaje UASD-Virtual Educa; curso de postgrado sobre Seguridad Social y el Recurso de Amparo de la Unión Nacional de Juristas. Además, ha participado en seminarios, cursos y talleres sobre los temas Evaluación Pedagógica, Actualización de la ley No. 241 y Responsabilidad Civil, Ética y Protocolo, Legislación y Relaciones de Empresa, Sobre Garantías para el Cobro de las Indemnizaciones por Daños y Perjuicios, Sobre el origen y desarrollo y procedimiento del hábeas corpus, sobre las Compañías Off-Shore en la Rep. Dominicana, sobre El Contrato de Alquiler en la República Dominicana, entre otros.

Ingresa como docente en el año 2000, impartiendo las siguientes asignaturas: Procedimiento Civil, Derecho de los Contratos, Derecho Procesal Civil II, Responsabilidad Civil II, Derecho de los Bienes, Derecho Laboral; fue Coordinador de la Cátedra en Derecho Civil y Director de la Unidad de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Dentro de su desempeño público fue Alguacil Ordinario de la Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ayudante de abogado y abogado supervisor en la Corporación Dominicana de Electricidad así como socio fundador de la Oficina de Abogados Pereyra Espaillat y Asociados.

Ha participado como conferencista en eventos nacionales e internacionales, tales como Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Juristas en Santiago, Chile, auspiciado por la Pontificia Universidad Católica de ese país, con el tema Evolución de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la República Dominicana; en el Taller sobre Actualización Legal auspiciado por el Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entre otros.