Horarios y Contactos

Escuela de Ciencias Fisiológicas

Dra. Zelandia Matos
Directora de la Escuela Ciencias Fisiológicas

Zelandia Matos, oriunda de San Juan de la Maguana,realizó estudios de Bachillerato Técnico en Enfermería, finalizando los mismos en 1989. Posteriormente ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo a estudiar medicina, y durante su vida estudiantil pasó a ser monitora de Bioquímica (1993-1997).

En 1996 se graduó de Doctora en Medicina, Cum Laude, y años más tarde (2001) obtuvo el título de Médico Anestesiólogo.

En lo que respecta a su vida docente, la doctora Matos es Profesora Adjunta de las Cátedras de Bioquímica y Farmacología; de la Escuela de Ciencias Fisiológicas, y Profesora Adscrita de Anestesiología, de la Escuela de Medicina. Ha sido también profesora de Farmacología en la Especialidad de Endodoncia, de la Escuela de Odontología.

Se ha desempeñado, además; como encargada de tanda taller de los laboratorios de farmacología, coordinadora de la Cátedra de Farmacología durante tres períodos, desde el 2008 hasta su elección como directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas (2018); representante profesoral ante el Claustro Menor, jurado en el Examen de Aspirantes a Residencias Médicas, conferencista en distintas actividades de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; profesora de la Residencia de Anestesiología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (2006-2017), y coordinadora de la misma (2011-2013/2016).

En cuanto a su formación profesional, cabe señalar, que ésta realizó entrenamiento en la Clínica del Dolor, Hospital Siglo XXI, México DF (2001); y en cuidados intensivos y ventilación, en el Hospital General de Valencia, España.

En el plano gremial, la nueva directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas es miembro del Colegio Médico Dominicano, y miembro directivo de la Sociedad Dominicana de Anestesiología (2017/2019).

CARMEN OLMOS

VICTOR MANUEL GRULLÓN