Prev Next

Escuela de Farmacia

 

 
Licda. Dileisys Paniagua
Directora de la Escuela de Farmacia
 

Dileisys A. Paniagua de la Rosa es licenciada en Farmacia, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en febrero de 1999. Realizó estudios de Maestría en Tecnología de Alimentos, y postgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Cursó, además, un diplomado sobre Fisiología del Ejercicio Aplicado a la Salud y el Deporte.

La maestra Paniagua de la Rosa inició su carrera académica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el ingreso a una plaza de monitoria en la Escuela de Farmacia (1997), pasando a ser, en el año 1999, Ayudante de Profesor (AP) en la cátedra de Evaluación de Medicamentos, y Profesora Provisional (PP), en el 2002.

Se desempeñó como encargada de tanda-taller de laboratorio en la Escuela de Farmacia 2005-2008. Luego alcanzó la categoría de Profesora Adscrita en las cátedras de Evaluación de medicamentos (2010), y Bromatología y Nutrición (2011).

Desde el 2016 es Profesora Adjunta en la Cátedra de Evaluación de Medicamentos, y en el 2017 fue promovida a esa misma categoría en la Cátedra de Bromatología y Nutrición.

Se desempeñó como coordinadora de la Cátedra de Evaluación de Medicamentos durante el trienio 2011-2014 y en el cuatrienio 2014-2018, y como coordinadora de la Maestría Profesionalizante en Alimentación y Nutrición (2012-2015).

A su quehacer universitario se suma su labor de asesora y jurado de tesis de grado y postgrado, y su trabajo como investigadora en el instituto de la Facultad de Ciencias de la Salud, desde el 2015 hasta la fecha.

Investigadora principal del proyecto de investigación “Obtención de cuatro productos multifuncionales y nutracéuticos, a partir de la cáscara y semilla de la chinola (Passiflora edulis), utilizando procesos biológicos que no alteren de manera sensible su naturalidad", y co-investigadora en el proyecto de investigación de “Fitocompuestos antifúngicos y antibacterianos de cuatro especies nativas usadas en la medicina tradicional dominicana”.

En el aspecto gremial, ocupó el cargo de Secretaria de Cooperación Internacional de la Asociación de Profesores de  Ciencias de la Salud (ASOPROCISA), período 2010-2012.

En la recién pasada contienda electoral de la UASD fue electa como directora de la Escuela de Farmacia, para el cuatrienio 2018-2022.