SOLICITA TU CARNET HACIENDO CLIC AQUI

cabeza agronomicas

Prev Next

Perfil del Egresado

El médico veterinario  egresado de la escuela de Medicina Veterinaria de la UASD, será un profesional con las siguientes competencias:

-Sentido  ético, moral, comprometido con la sociedad,  el bienestar  y la salud de los animales de compañía y de producción.

-Liderazgo para contribuir con el cambio de su entorno con responsabilidad y conservación  del ambiente con sentido ético.

-Capaz de crear y gestionar proyectos de investigación  para mejorar e incrementar la producción y salud animal salvaguardando la salud de las personas.

-Efectuar diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales.

-Realizar e interpretar análisis bacteriológicos, parasitológicos, biológicos, químicos y físicos y técnicas de laboratorios destinadas al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales.

–Formular y elaborar productos  farmacológicos veterinarios  y preparados biológicos, destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales.

-Certificar la calidad de los productos farmacológicos veterinarios y controlar su distribución y expendio.

-Investigar y desarrollar preparados biológicos de origen animal aplicables en distintos usos humanos.

- Investigar, desarrollar y aplicar biotecnologías para la reproducción y conservación de las especies animales.

-Organizar, dirigir y asesorar establecimientos destinados a la sanidad animal y a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los animales que afectan a la población humana. 

-Elaborar, aplicar y evaluar normas y criterios para la identificación, clasificación y tipificación de los anima  les y sus productos.

-Evaluar la aptitud clínica y zootécnica de animales para determinar la pertinencia de su admisión a concentraciones de animales realizadas con distintos fines y/o para su importación y exportación.

-Organizar, dirigir y evaluar campañas sanitarias destinadas a la prevención, control y erradicación de las enfermedades de las distintas especies animales.

-Participar en la organización de campañas destinadas a la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades de los animales que afecten a los humanos.

  -Asesorar en la elaboración de normas referidas a las condiciones higiénicas, sanitarias de la producción animal y de las actividades involucradas en la producción y distribución de productos y alimentos de origen animal.

-Efectuar el control higiénico- sanitario de las especies animales, sus productos, subproductos y derivados para consumo y uso humano e industrial y  de la elaboración, procesamiento, transformación, conservación, transporte y expendio de alimentos de origen animal y sus derivados.

-Realizar el control de residuos y deshechos de origen animal con el objeto de reciclarlos y/o evitar la contaminación ambiental.

-Realizar estudios, investigaciones y asesorías relativos a la vida animal en estado de salud y de enfermedad, a la zoonosis y a las enfermedades compartidas con el ser humano, al mejoramiento de la producción animal y al control de las condiciones higiénico-sanitarias de dicha producción y de los productos y subproductos de origen animal.

-Certificar el estado de salud, enfermedad y aptitudes de los animales; de los  fármacos y preparados biológicos destinados a la medicina animal y las condiciones higiénico-sanitarias de los productos animales y sus subproductos y de los establecimientos destinados a la elaboración, procesamiento, transformación, conservación y expendio de alimentos de origen animal.

-Realizar arbitrajes y peritajes relacionado con el valor de los animales, el estado de salud y enfermedad de los mismos; a los específicos farmacológicos y preparados biológicos utilizados para la prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales; a la producción animal y sus productos y a las condiciones higiénico-sanitarias en las que se desarrollan las actividades involucradas en la producción y distribución de los productos y alimentos de origen animal.