SOLICITA TU CARNET HACIENDO CLIC AQUI

cabeza agronomicas

Prev Next

Sobre la Escuela

La Escuela de Zootecnia, parte integral de la estructura orgánica de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está encargada de formar técnicos capaces de controlar los componentes de los sistemas de producción de productos de origen animal y la transformación de éstos en alimentos inocuos y de alta calidad.

La zootecnia es una ciencia que estudia diversos parámetros para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres, pero siempre teniendo en cuenta el bienestar animal ante todo y si éstos serán útiles al hombre con la finalidad de obtener el máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

Se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, miel, etc.), fijándose como objetivo la obtención de adecuados niveles de producción y productividad de las empresas ganaderas.

Los profesionales egresados de la escuela (Zootecnistas y Lácteos- alimentarios), tienen vocación y gusto por el campo y las actividades que en él se desarrollan.