Prev Next

Escuela de Cine, Televisión y Fotografía

 

FOTO-ODALIS

DR. ODALIS G. PÈREZ NINA
(Director)

Odalís G. Pérez Nina nació en San Cristóbal, República Dominicana. Obtuvo una licenciatura en Artes (B A) en el IATC “ION LUCA CARAGGIALE,” de Bucarest, Rumania; así como un Master of Arts, Mención, TV, Cine, Teatro, (Bucarest); un doctorado en Filología y Semiótica en la Universidad de Bucarest). Además, hizo un postgrado en Alta Gerencia y varios diplomados en cultura, folclor y literatura por distintos centros de estudios y universidades.

Fue director en dos ocasiones de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la UASD y coordinador del Rediseño Curricular del Departamento de Artes de la UASD. Fue director de la División de Postgrado de la Facultad de Artes. Actualmente es el Director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía e imparte docencia de grado y postgrado.

Su producción intelectual incluye más de treinta libros y más de un centenar de ensayos en prestigiosos diarios y revistas del país y del extranjero, sobre diversos aspectos de la historia intelectual y cultural de la República Dominicana, el Caribe y Latinoamérica.

En los últimos veinte años el doctor Pérez se ha dedicado a la crítica literaria y de arte, publicando además en periódicos y revistas nacionales e internacionales textos sobre semiótica del arte y la literatura. Es miembro de número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y de la Academia Dominicana de la Lengua. También es miembro de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte.

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA DE CINE, TELEVISIÓN Y FOTOGRAFÍA

La Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, es un importante centro académico de la Facultad de Artes de la UASD, que tiene el propósito de fomentar el conocimiento del cine y crear un programa académico para la formación de profesionales capacitados en las artes cinematográficas y otros medios audiovisuales.

La misma, constituye un espacio educativo para formar técnicos, profesionales y especialistas que influyan en el desarrollo sociocultural del país, a fin de generar un medio artístico y productivo útil para la industria audiovisual dominicana, teniendo presente   la capacidad para gestionar y coordinar funciones administrativas de docencia, investigación y extensión.
 

Esta Escuela administra las carreras de Licenciatura en cine, Producción de Televisión, y la Licenciatura en Fotografía, mediante las cuales promoverá el desarrollo y los medios audiovisuales, se transmitirán las técnicas cinematográficas, televisivas y fotográficas para fomentar las producciones creativas audiovisuales, a fin de difundir la cultura cinematográfica en la sociedad dominicana. El Cine como disciplina o área del saber artístico involucra un conocimiento teórico y práctico, orientado a la enseñanza artística y cinematográfica. La Escuela ofrecerá una visión, dominio del lenguaje y las técnicas fundamentales para las realizaciones y las producciones audiovisuales.

Propósito: Formar un profesional reflexivo y competente que promueva en su expresión los valores culturales y que realice su obra con sentido estético, que investigue y ejerza la crítica consciente de la realidad dominicana. La Escuela de Cine, TV y Fotografía formará profesionales competentes para cubrir las necesidades de recursos humanos especializados en las áreas del cine, la televisión, la fotografía y los medios audiovisuales para realizar con eficiencia y sentido profesional, a corto, medio y largo plazo cortos, medios y largo metrajes.

OFERTA CURRICULAR


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374