Horarios y Contactos

Santana, Fidel

Escuela de Sociología

Sobre nosotros:

La Escuela de Sociología, a través de la oferta de sus dos carreras de Sociología y de Trabajo Social tiene como propósito aportar los profesionales que hoy demanda la sociedad dominicana, con las capacidades necesarias para insertarse en el mercado laboral y aportar con su compromiso, preparación humanista, criterio crítico y sensibilidad social a la construcción de una sociedad más equitativa.

Misión.

• Formar profesionales con las competencias para estudiar, orientar y dar seguimiento a los procesos de cambio que experimenta la sociedad del Siglo XXI.

• Contribuir en el diseño, seguimiento y aplicación de las políticas públicas del Estado Dominicano para coadyuvar a un desarrollo nacional sostenible respetuoso del medio ambiente.

• Formar profesionales comprometidos con el desarrollo nacional con equidad y respeto a la diversidad de género, raza y creencias religiosas.

• Contribuir al desarrollo de una democracia plural y participativa, mediante el estudio del sistema político dominicano y la capacitación de los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil.

• Fortalecer el intercambio científico-académico, técnico y cultural con las instituciones de educación superior a nivel global y nacional.

Visión.

La Escuela de Sociología es una unidad académica que une a profesores, estudiantes y colaboradores de apoyo para la labor académica, con la finalidad de desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje que nos permita formar  profesionales apegados a la búsqueda de la verdad, con una sensibilidad moral vinculada a los intereses de la mayoría y el respeto por la diversidad de las formas de vida.

Valores.

Los profesionales de la Sociología y del Trabajo Social se caracterizan por tener un perfil socio-profesional, apegado a los valores de respeto a la equidad de género, la igualdad de derechos y la defensa de la diversidad y la pluralidad.

CARRERAS

Licenciatura en Sociología

El plan de estudios de la carrera de Sociología busca responder a los desafíos actuales de la sociedad dominicana y formar profesionales con la competencia técnica-profesional que demanda el mercado de trabajo, con una conciencia clara sobre la responsabilidad social y la justicia social que caracteriza al profesional de la sociología.

En el marco de la Sociología, como disciplina de las ciencias sociales, se han desarrollado los mayores aportes para la comprensión de la sociedad contemporánea y la carrera de sociología se ha constituido en una de la más atractiva profesión para los jóvenes, con un campo de trabajo en expansión.

Con esta oferta curricular se garantiza un profesional de la sociología con los conocimientos y las herramientas técnica-aplicadas que demanda el cambiante mercado de trabajo en el mundo de hoy. El plan de estudio está estructurado según las reglamentaciones establecidas tanto por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), como por los reglamentos internos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Perfil de ingreso a la carrera de Sociología

Se requiere que el aspirante tenga interés por conocer y reflexionar sobre los cambios que afectan a la sociedad contemporánea y, en particular, los cambios sobre la realidad social en República Dominicana. Es importante que esté motivado, sensibilizado a participar en distintas formas de asociación, comunicación e interacción con instituciones sociales, culturales y religiosas que trabajen con las comunidades, o que implementan y diseñan políticas públicas.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374