SOLICITA TU CARNET HACIENDO CLIC AQUI

Estancia Infantil

Sobre la Estancia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en su disposición de servir a la comunidad dominicana, organiza una actividad que generaría beneficios para la población más vulnerable del país: la infancia temprana.

• A través de la creación del “Centro Universitario de Atención a la Infancia:” Progresando”,  nuestra Academia se convierte en una de la s primera s universidad es de la región en ofrecer un servicio alternativo y de calidad de acogida a los hijos e hijas de las estudiantes.

• Este programa contempla, en su primera etapa, ofrecer supervisión, cuidado y estimulación de las áreas del desarrollo psicológico a los niños y niñas desde tres meses hasta seis años de edad, hijos (as) de las madres estudiantes y empleadas de escasos recursos de la universidad, como servicio emergente mientras ellas estudian en la universidad.
• Con esta iniciativa, la UASD colabora eficazmente con la prevención del abuso infantil y sus implicaciones, frente a la vulnerabilidad de los infantes que son dejados por sus madres en situaciones no adecuadas mientras ellas estudian en la universidad. De este modo, ofrecemos un programa alternativo para las emergencias de cuidado sustituto que se presentan a las estudiantes en cualquier momento de su horario estudiantil en la universidad.

En tal sentido, los niños (as) quedarán en un lugar dentro del recinto universitario, bajo el cuidado y la supervisión de un equipo especializado de profesionales del área, que además fortalecerán sus potencialidades a través de actividades educativas y lúdicas.

• La prestación del servicio tendrá una duración de jornada media, en una de las tandas ofrecidas , bajo constancia de necesidad del cuidado sustituto, que podrá abarcar un lapso mínimo de tiempo de dos (2) horas y un máxim o de seis (6) horas cada día, por un período no mayor de tres meses. El Departamento de Trabajo Social del centro podría autorizar la permanencia por un semestre académico en casos de mayor necesidad.

• Esta medida condicionará el acceso durante dicho período, permitiendo que se respeten los requisitos básicos de la relación espacio físico, cantidad de niños y educadores, indispensables para mantener los parámetros de calidad proyecto.