cabeza familia instituto

Historia

El Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la UASD-(IGEF_UASD) , fue creado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-FCES, mediante resolución No.64-2003, como Centro de Investigación y Estudios de Género. Esta resolución fue refrendada por el Consejo de Investigación Científicas y Tecnológicas con la resolución No.08-2004 y posteriormente la Comisión de Investigación del Consejo Universitario mediante la Resolución No. 013-2004, de fecha 6 de mayo del año 2004, aprueba la creación de El Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia, como organismo adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas y sociales. Esta resolución reza: “Recomendar al Consejo Universitario la aprobación del Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, para que se formule en la perspectiva que permita el desarrollo de hombres y mujeres en una sociedad de equidad (Resolución V del 6 de mayo del 2004, sesión número 2). El Consejo Universitario en fecha 2 de febrero del año 2009, aprueba la creación de El Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la UASD, mediante la resolución No.2005-020. El lanzamiento formal del IGEF-UASD, se realizó el 2 de octubre del año 2009, en el marco de la celebración del 271 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.