cabeza econimia15

banner instituto

Historia

El Instituto de Investigaciones Socioeconómicas – INISE- fue creado mediante la Resolución No. 90-63 de fecha 12 de Diciembre del 1990, durante la Rectoría del Dr. Julio Ravelo Astacio, siendo su primer Director el Dr. Mario Bonetti. El propósito fundamental de su creación fue promover y fortalecer la investigación científica y formativa en el área de las ciencias sociales, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A lo largo de más de dos décadas, el INISE ha creado alrededor de 50 documentos de trabajo en áreas relacionadas con macroeconomía, crecimiento económico, salud, pobreza, delincuencia, equidad de género, cambio climático, mercado laboral, análisis de coyuntura, economía dominicana, migraciones, remesas, zonas francas, deserción estudiantil, políticas públicas, etc.

En la actualidad funciona con un equipo multidisciplinario, lo que le permite abordar la investigación científica en todos sus ámbitos y campos de acción de las carreras y perfiles profesionales involucrados en la FCES. Esto ha permitido convertir al INISE en un eje fundamental a tomar en cuenta para la investigación económica y social en la UASD y en el país.