Prev Next

CENTRO MIPYMES UASD


Sobre nosotros

Los Centros MIPYMES (Centro de Servicios de Apoyo Integral a las micro, pequeñas y medianas empresas) es una iniciativa del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes a través del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES, en alianza triple hélice: Público, Privada y Académica, los cuales tienen como objetivo principal brindar los servicios y las consultorías necesarias a las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

Visión

Siguiendo los pasos a continuación podrás completar con éxito tu admisión como estudiante de Nuevo Ingreso.

Misión

Ser líderes en el gran Santo Domingo en la prestación de servicios para aumentar la competitividad y productividad de las MIPYMES, promoviendo vinculación con los demás actores de la sociedad, generando impacto económico.

Valores

Solidaridad, Integridad, Calidad y Transparencia.

SERVICIOS

Asesoría Empresarial

Proceso de acompañamiento que hace un asesor(a) del Centro MIPYMES a un emprendedor, empresario (a) o un grupo asociativo, durante un período de tiempo, para desarrollar o mejorar las habilidades empresariales en los tomadores de decisiones y mejorar la productividad del negocio.

Capacitación

Servicios que permite fortalecer la formación técnica de los emprendedores, las MIPYMES y sus colaboradores a fin de lograr la implementación de la idea de negocio y mejoras en los procesos productivos.

Asistencia Técnica

Servicio técnico, en temas especializados que requieran las MIPYMES, tales como mejora de los procesos productivos, fortalecimiento de la gestión financiera, apoyo a la certificación y gestión de la calidad, apoyo para la gestión empresarial, etc.

Vinculación

Proceso de acercamiento del emprendedor, empresario o grupo asociativo a otros programas o servicios que ofrece el Viceministerio de Fomento a las MIPYMES, así como otras instancias públicas o privadas en la República Dominicana que ofrezcan servicios necesarios para las empresas solicitantes, con el propósito de darle un servicio integral a las mismas.

Formulario/Contactos

Pulsa aqui para ir a formulario

Teléfono: (809) 532 4745 Ext. 225

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes sociales: @centromipymesuasd (instagram, facebook y twitter)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Centro MIPYME?

Es un centro de apoyo y servicio a los emprendedores y empresarios del sector Mipymes (Micro, pequeña y mediana empresa) y su principal objetivo es brindar servicios de alto valor agregado.

¿Qué hace un Centro MYPYME?

Ofrece soluciones integrales para mejorar la competitividad, productividad y la inserción en el mercado global de las MIPYMES mediante la implementación de programas de asesorías, capacitación, asistencia técnica y vinculación.

¿Necesito tener una empresa establecida para acceder a los servicios de un centro MIPYME?

No, los centros MIPYME dan apoyo a emprendimiento.

¿Necesito tener una empresa formal para acceder a los servicios de un centro MIPYME?

No, los centros MIPYME le ofrecen orientación respecto a la mejor manera de formalizar su empresa.

¿Qué servicios ofrece un Centro MIPYME?

- Capacitación para fortalecer la formación técnica de los emprendedores y MIPYMES, a fin de lograr mejoras en los procesos productivos.

- Asesoría empresarial es un acompañamiento que hace un asesor del Centro MIPYMES a un emprendedor, empresario o grupo, durante un período de tiempo para desarrollar o mejorar sus habilidades empresariales en la toma de decisiones y mejorar la productividad del negocio.

- Asistencia técnica especializada, es un servicio técnico en temas especializados que pudieran requerir las MIPYMES, tales como mejora de los procesos productivos, fortalecimiento de la gestión financiera, apoyo a la certificación y gestión de calidad, apoyo para la gestión empresarial, etc.

- Vinculación, es un acercamiento a otros programas o servicios que ofrece el Viceministerio de Fomento a las MIPYMES, así como otras instancias públicas o privadas en la República Dominicana que ofrezcan servicios necesarios para las empresas solicitantes, con el propósito de darle un servicio integral a las mismas.

¿Cuánto tiempo dura el servicio que ofrece un Centro MIPYMES?

El tiempo que sea definido de acuerdo a los objetivos indicados en el plan de acción.

¿Cuánto cuesta el servicio que ofrece un Centro MIPYMES?

La asesoría empresarial, las vinculaciones y las capacitaciones son gratuitas. Las asesorías técnicas especializadas sí tienen un costo y varían de acuerdo a la necesidad de la empresa.

¿Hay que pagar el 100% del costo de las asesorías técnicas especializadas?

El Centro MIPYME tiene distintos niveles de contribución para disminuir la carga económica de la MIPYME.

¿Cómo puedo recibir los servicios del Centro?

Para recibir los servicios del Centro, puede realizar su solicitud a través del formulario en línea, o contactándonos mediante las diferentes vías de comunicación.

Pulsa aqui para ir a formulario

Teléfono: (809) 532 4745 Ext. 225

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes sociales: @centromipymesuasd (instagram, facebook y twitter)

CONTACTOS

Contactos

Teléfono: (809) 532 4745 Ext. 225

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Redes sociales: @centromipymesuasd (instagram, facebook y twitter)

horarios: 8:00 a. m. - 5:00 p. m.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374