Prev Next

La UASD reconoce aportes doctor Fernando Arturo Batlle Pérez

La UASD reconoce aportes doctor Fernando Arturo Batlle Pérez

ReconocimientoBatlle

31/05/2012.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Facultad de Ciencias, rindió homenaje al “profesor meritísimo”, doctor Fernández Arturo Batlle Pérez, especialista en alergia e inmunología clínica por su dedicación y entrega a la docencia y sus aportes al desarrollo científico y social a la República Dominicana.

El acto, celebrado con la presencia del rector de la UASD, profesor Mateo Aquino Febrillet, se enmarca dentro de la semana aniversario de la facultad de Ciencias.

En la ceremonia, la decana de esa unidad docente, Miledys Alberto de Rodríguez, resaltó los aportes que realizan investigadores de la academia, a través de la publicación de nuevos materiales de apoyo a la docencia.

“Por ello”, aseguró, “es para esa facultad un honor rendir homenaje a uno de sus hijos meritorios como lo es el doctor Batlle Pérez”.

“Deseo reiterar nuestro cariño, respeto y admiración al doctor Fernando Arturo Batlle Pérez y agradecer a las autoridades de nuestra institución el respaldo que nos han brindado en nuestra semana aniversaria”, dijo.

Al recibir su diploma de manos del rector magnífico Aquino Febrillet, y la decana Alberto de Rodríguez, el homenajeado agradeció a ambas autoridades que le hayan dedicado los actos del 46 aniversario de la fundación de la facultad de Ciencias.

El especialista llamó a los jóvenes estudiantes a agradecer el clima de libertad en el que se desenvuelven, al hacer referencia a los años de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo en los que le tocó estudiar, “cuando las libertades estaban yuguladas y los movimientos vigilados, y hasta los pensamientos se veían”.

“Comenzando la carrera en esos años difíciles, haber vivido la etapa de la muerte del tirano y la destrujillisación de la Universidad de Santo Domingo, movimientos en los cuales tuve participación muy activa, pasé momentos muy desagradables corriéndole a la policía”, recordó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicedecano de la Facultad Ciencias, Radhamés Silverio, y la semblanza fue leída por la directora de la Escuela de Microbiología y Parasitología, maestra Genma Andújar, quien destacó los aportes hecho por el doctor Batlle Pérez a la ciencia.

La actividad contó con la presencia de los vicerrectores Docente, doctor Jorge Asjana David, Administrativa, Emma Polanco, de Extensión, Francisco Guerrero Galarza, de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, el Secretario General, Inocencio Mercedes, familiares del doctor Batlle Pérez, directores de escuelas e institutos, profesores, estudiantes e invitados especiales.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374