ACTO DE CLAUSURA DIPLOMADOS EN DESARROLLO DE SOFTWARE

acto_diplomado

04/11/2011.-En un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia del Presidente Leonel Fernández, la Primera Dama, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo, el Director del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana, Licenciado Eddy Martínez, la Ministra de Educación, Doctora Josefina Pimentel y la Decana de la Facultad, Maestra Miledy Alberto de Rodríguez, 147 jóvenes de la Escuela de Informática recibieron Certificados de diplomados  en  Desarrollo de Software.

La capacitación de los 147 jóvenes se realizó a través del Programa Nacional de Becas de Software, auspiciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en coordinación con el Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), la Fundación Parque Cibernético Santo Domingo (FPCSD) y el Clúster de Empresas de Software CLUSTORSOFT. Las áreas cubiertas por los diplomados fueron: Programación Web con.NET/Java y Administración de Bases de Datos con SQL Server.

En la Ceremonia, al hablar a los graduandos, el  Presidente Leonel Fernández, expresó..”….la graduación de estos jóvenes en la Tecnología de Software, significa la revolución añorada que siempre hemos querido, la que permitirá la transformación definitiva de la República Dominicana…”

De su lado, la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Maestra Ligia Amada Melo, anunció que para este año, la oferta del programa será de 2000 becas, para contribuir al desarrollo de la industria de software.

En la actividad hablaron, además, el señor Juan Luis Lozada, coordinador del programa y José Luis el Rio, presidente del Clúster de Empresas de Software  CLUSTERSOFT. Las palabras de gracias, a nombre de los graduandos,  estuvo a cargo del Bachiller Luis Fajardo, alumno destacado de la Escuela de Informática.

Al evento de graduación asistieron, Doctora Emma Polanco, Vice-rectora Administrativa en representación del señor Rector Mateo Aquino Febrillet, Maestro Radhames Silverio, Vice-Decano de la Facultad, los coordinadores de los diplomados.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374