SOLICITA TU CARNET HACIENDO CLIC AQUI
Prev Next

Ingeniería y Arquitectura UASD imparte curso taller sobre uso de refrigerantes naturales

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), realizó el curso taller “Uso Seguro de los Refrigerantes Naturales”, impartido por los ingenieros Fernando del Castillo Uribe y Pier Paolo Zecchetto Arat, quienes son dos expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La actividad, que fue auspiciada además por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se llevó a cabo en los laboratorios de Altas Tecnologías de la facultad, durante cinco días, de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde, y estuvo dirigido a profesionales y técnicos en el área de climatización y refrigeración, como es el personal de Planta Física.

El programa del curso contiene los aspectos informativos y formativos de cuestiones relativas a los refrigerantes naturales, sus aplicaciones, seguridad y eficacia, así como las mejoras de climatización.

Los expositores

El ingeniero mecánico Del Castillo Uribe es especialista en mecatrónica, refrigeración y aire acondicionado, su trayectoria lo ha dotado de una extensa experiencia en diseño, producción, montaje y mantenimiento de equipos y obras civiles relacionadas. Además, se desempeña como consultor en las áreas concernientes al manejo de refrigerantes, mantenimiento de sistemas de refrigeración y climatización, así como en administración de plantas de producción y temas afines.

Mientras que Zecchetto Arat es ingeniero civil industrial, con vasta experiencia en la eficiencia operacional y energética que contribuyan a contener el impacto ambiental de las tecnologías y fluidos refrigerantes sobre el medio ambiente. Ha trabajado en los mercados: norteamericano, sudamericano, europeo y de Medio Oriente

Facultad de Ingeniería y Arquitectura UASD participa en la Feria del Agua

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura UASD participo en la Feria del Agua celebrada los días 21,22 y 23 en el hotel Dominican Fiesta.

Participaron instituciones del Gobierno, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades, escuelas, colegios, sector privado y público.

La FIA impartió diversas conferencias sobre el tema del agua así como  los resultados del monográfico sobre evaluación del tratamiento de aguas residuales.

Maestros de la FIA que aportaron en la organización e impartieron conferencias:

1. Ing. Roberto Castillo Tio MSc, coordinador de la Cátedra de Ingeniería Sanitaria.

2. Ing. Alberto Infante MSc, director de ADIS.

3. Ing. Zacarias Navarro PhD, Director de Normas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

4. Ing. Lidibert González, profesora de la Cátedra de Ingeniería Sanitaria.

5. Leonardo Pérez, profesor de la Cátedra de Ingeniería Sanitaria de la Escuela de Ingeniería Civil FIA-UASD .

 

Facultad Ingeniería triunfa Juegos UASD

 

50-dep-28-1p01-730x434

La  Facultad de Ingeniería y Arquitectura se proclamó campeona en levantamiento de pesas, así como en voleibol femenino y masculino de los XXXIV Juegos Deportivos Tony Barreiro, dedicados a Diego Hurtado Brugal y Miguel Beato Cruz.

En levantamiento de pesas, los bachilleres de Ingeniería y Arquitectura obtuvieron los máximos honores de la justa, tras computarizar 21 puntos, producto de dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los campeones fueron escoltados por el Centro Universitario Regional de Barahona (segundo lugar), que sumó 18 puntos, luego de conquistar dos oro e igual cantidad de medallas de plata, mientras que en la tercera posición finalizó la Facultad de Humanidades, con 14 tantos, consecuencia de dos preseas doradas, una plateada y otra bronceada.

La Facultad de Ciencias de la Salud  quedó  el cuarto lugar, con 10 puntos y dos medallas de oro, mientras que el Centro Universitario Regional de Bonao terminó en el quinto, con nueve tantos, un oro, una plata y un bronce.

Las competencias de levantamiento de pesas se celebraron en el pabellón de la disciplina del complejo deportivo Parque del Este.

En voleibol

En la disciplina de voleibol, la Facultad de Ingeniería  y Arquitectura se alzó con el trofeo de campeón tanto en femenino como en masculino.

En femenino, las estudiantes de Ingeniería  y Arquitectura vencieron en la final por 2-0 a las representantes del Centro Universitario Regional de Bonao, que terminaron en la segunda posición.

Alumnos Electromecánica exponen trabajos fin de semestre

20141205 174852En conmemoración del final de semestre, la escuela de Electromecánica de la Facultada de Ingeniería y Arquitectura de la UASD realizo una exposición de trabajos el pasado el viernes 5 de Diciembre 2014

A la actividad asistieron autoridades de la FIA  encabezados por Su Decano Jose Joaquín Reyes Acevedo, el director de la Escuela de Electromecánica Ing. Amparo Céspedes y personal de supervisión de la MESCyT entre otros.

En las graficas se ve a los estudiantes ofreciendo explicaciones a las autoridades  sobre  el funcionamiento de las diversas e ingeniosas  creaciones  expuestas.

Entre los trabajos que fueron expuestos se encuentran: Banda transportadora automatizada, medidor de luz y control domotico de iluminación, vivero automatizado, medición de nivel y volumen de líquidos con control electrónico, medición de caudal y control de bombeo, bobina  de Tesla, medición de concentración de GLP y control extracción en ambientes cerrados.

ENTRENAMIENTO A PROFESORES

Continua hoy Lunes 8 de Julio a partir de las 3:00  P.M. en el edificio tecnologico , el entrenamiento a los profesores de la Facultad de Ingenieria y Arquitectura . En este dia le corresponde el turno a los laboratorios de controles neumaticos. En nuestra facultad  trabajamos por el perfeccionamiento y actualizacion del personal docente

 

Más Artículos...

  1. Premio profesor del año 2013