Alumnos Electromecánica exponen trabajos fin de semestre

20141205 174852En conmemoración del final de semestre, la escuela de Electromecánica de la Facultada de Ingeniería y Arquitectura de la UASD realizo una exposición de trabajos el pasado el viernes 5 de Diciembre 2014

A la actividad asistieron autoridades de la FIA  encabezados por Su Decano Jose Joaquín Reyes Acevedo, el director de la Escuela de Electromecánica Ing. Amparo Céspedes y personal de supervisión de la MESCyT entre otros.

En las graficas se ve a los estudiantes ofreciendo explicaciones a las autoridades  sobre  el funcionamiento de las diversas e ingeniosas  creaciones  expuestas.

Entre los trabajos que fueron expuestos se encuentran: Banda transportadora automatizada, medidor de luz y control domotico de iluminación, vivero automatizado, medición de nivel y volumen de líquidos con control electrónico, medición de caudal y control de bombeo, bobina  de Tesla, medición de concentración de GLP y control extracción en ambientes cerrados.

Facultad Ingeniería triunfa Juegos UASD

50-dep-28-1p01-730x434

La  Facultad de Ingeniería y Arquitectura se proclamó campeona en levantamiento de pesas, así como en voleibol femenino y masculino de los XXXIV Juegos Deportivos Tony Barreiro, dedicados a Diego Hurtado Brugal y Miguel Beato Cruz.

En levantamiento de pesas, los bachilleres de Ingeniería y Arquitectura obtuvieron los máximos honores de la justa, tras computarizar 21 puntos, producto de dos medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los campeones fueron escoltados por el Centro Universitario Regional de Barahona (segundo lugar), que sumó 18 puntos, luego de conquistar dos oro e igual cantidad de medallas de plata, mientras que en la tercera posición finalizó la Facultad de Humanidades, con 14 tantos, consecuencia de dos preseas doradas, una plateada y otra bronceada.

La Facultad de Ciencias de la Salud  quedó  el cuarto lugar, con 10 puntos y dos medallas de oro, mientras que el Centro Universitario Regional de Bonao terminó en el quinto, con nueve tantos, un oro, una plata y un bronce.

Las competencias de levantamiento de pesas se celebraron en el pabellón de la disciplina del complejo deportivo Parque del Este.

En voleibol

En la disciplina de voleibol, la Facultad de Ingeniería  y Arquitectura se alzó con el trofeo de campeón tanto en femenino como en masculino.

En femenino, las estudiantes de Ingeniería  y Arquitectura vencieron en la final por 2-0 a las representantes del Centro Universitario Regional de Bonao, que terminaron en la segunda posición.

ESCUELA DE ELECTOMECANICA CONVOCA MIEMBROS ASAMBLEA

La escuela de electromecanica convoca a la asamblea general de profesores de la Escuela, para rendir informes y  orientaciones sobre el inicio del presente semestre 2013-20,  se llevará a cabo como sigue:

-         Fecha: jueves 15/08/2013

-         Hora: 6:30 PM

-         Lugar: Salón de Monográficos de la Escuela

-         Contaremos con un Pequeño Brindis

Ver documento convocatoria

Elecciones de Catedra en Ingenieria

eleccionesCon una masiva asistencia  fueron celebradas  el 28 de Noviembre del 2014 las elecciones  para elegir los coordinadores de cátedras de la Facultad De ingeniería Y Arquitectura. La actividad conto con el entusiasta respaldo de las autoridades encabezadas por el Decano Jose  Joaquín Reyes Acevedo y los directores de las diferentes escuelas de la facultad

ENTRENAMIENTO A PROFESORES

Continua hoy Lunes 8 de Julio a partir de las 3:00  P.M. en el edificio tecnologico , el entrenamiento a los profesores de la Facultad de Ingenieria y Arquitectura . En este dia le corresponde el turno a los laboratorios de controles neumaticos. En nuestra facultad  trabajamos por el perfeccionamiento y actualizacion del personal docente

Más Artículos...