Prev Next

FCS organiza encuentro con actores claves para hablar de calidad

En una iniciativa que busca concienciar y unir voluntades en torno a un mismo propósito, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), encabezadas por los doctores Rosel Fernández y Robert Benjamín Hernández, decana y vicedecano, respectivamente, realizaron un encuentro con representantes de distintas unidades, para hablar de los avances en la implementación del proceso de calidad en que se halla inmersa esta dependencia universitaria.

En la reunión estuvieron presentes, en calidad de invitadas especiales, Olga Basora y Yuberkis Chevalier, directora y sub-directora de la Dirección General de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), unidad que es responsable de orientar y guiar a los distintos actores que inciden el tema de calidad, como distintivo de excelencia institucional.

Luego de las palabras introductorias de rigor, a cargo de la doctora Fernández, en las que hizo referencia a la importancia del encuentro, la coordinadora de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ciencias de la Salud, Hilda Cruz, presentó los avances logrados en la planificación de acciones concretas que impactarán positivamente en la calidad de los procesos de la FCS.

Cruz dijo que se trata de un trabajo en equipo, que es necesario lograr sinergia entre todas las unidades para poder articular una cultura de calidad, y aprovechó la ocasión para mostrar el Plan Estratégico de gestión de calidad de la FCS, 2020-2024, armonizado con el Plan Estratégico de la UASD.

El objetivo de dicho plan es apoyar el fortalecimiento de la FCS, para  contribuir a que la UASD se convierta en una institución de educación superior con reconocimiento a nivel nacional e internacional, mediante el aseguramiento de la calidad, la mejora continua de los procesos y de los estándares en materia de educación en el área de la salud.

Para la Facultad de Ciencias de la Salud el tema de la calidad es de vital importancia, pues sin este componente no podrá lograr la anhelada acreditación sus carreras.

En el encuentro participaron, además, María Virtudes Méndez, directora de la Escuela de Enfermería; Zelandia Matos, directora de la Escuela de Ciencias Fisiológicas; Mirna Novas, directora de la Escuela de Bioanálisis; Rafael Montero De Oleo, docente de la Escuela de Salud Pública y director del Programa Solidaridad y Esperanza; Sandra Mueses, directora de la Oficina de Validación de Credenciales y Seguimiento al Egresados de la FCS; así como también otros docentes, en representación de  escuelas y unidades académicas.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374