cabeza econimia15

 

banner instituto

Objetivos del INSE

• Coordinar, complementar y retroalimentar el trabajo investigativo, esencialmente con la labor académica de las Carreras de la FCES en el desarrollo de la investigación formativa.

• Estructurar un ente de vinculación para la investigación cooperada con otros centros de investigaciones de la universidad, nacionales o internacionales, así como con organismos públicos y privados que tengan interés en impulsar proyectos de investigación del INISE y permitan fortalecer las capacidades técnicas del personal involucrado (estudiantes, docentes y/o investigadores).

• Calcular, construir y difundir indicadores socioeconómicos partiendo de las informaciones oficiales de la RD y de fuentes de información primarias generadas por las diferentes Áreas de investigación de la UASD y del INISE. •

Impulsar, diseñar y ejecutar proyectos de investigación que permitan caracterizar el estado actual de desarrollo socioeconómico en nuestro país, regiones y provincias a fin de promover acciones de intervención social, sea en los ámbitos de la política pública – estatal o bien desde la actividad de los organismos no gubernamentales y privados, para alcanzar un desarrollo humano sostenido.

• Diseñar, proponer y ejecutar proyectos de consultoría con el apoyo de equipos de docentes-investigadores de las diversas carreras relacionadas con el área del proyecto, como medio de auto financiamiento del área y de la FCES.