RESUMEN CURRICULAR DEL MTRO. EDITRUDIS BELTRÁN

El actual y magnifico Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán Crisóstomo, nació en la comunidad de La Victoria, Santo Domingo. Es el 4to. hijo de los señores Natalia Crisóstomo y Bernardino Beltrán.

Está casado con la señora Manuela Soto con quien procreó tres hijos. Posee una licenciatura en Física, y una maestría en Matemática Pura.

A temprana edad, descubre su vocación por el magisterio. Desde muy joven emprende su recorrido por el mundo de la enseñanza, primero en la educación básica y luego en la enseñanza universitaria.
En el año 1974, ingresa como monitor en la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, más adelante se convierte en profesor ayudante, encargado de laboratorios, coordinador de cátedra, hasta convertirse en profesor titular.

En el año 1993, decide involucrarse en las labores de dirección de su facultad, resultando electo como director del departamento de Física. Concluido su mandato de director, en el año 1996 fue electo decano, cargo que ocupó por dos mandatos consecutivos.

En el año 1996, fue fundador, junto a otros profesores de la UASD, del movimiento profesoral Tribuna Universitaria de Formación (TRIUNFO).

El maestro Editrudis Beltrán lleva más de 47 años ininterrumpidos aportando sus conocimientos y servicios a la UASD.

Sus dotes gerenciales y su chispa innovadora le han permitido realizar importantes hazañas:

  • Fue decano en dos períodos consecutivos y vicerrector en tres ocasiones.
  • Fue el candidato más votado en el proceso electoral del 2014, alcanzando un 54 % del voto de los miembros del claustro elector.
  • Ha sido el principal gestor de la ARS-UASD.
  • Organizó las de las dos primeras ferias de vehículos.
  • Creador de la modalidad del 50 % de carga docente para académicos con 25 años o más de docencia.
  • Coordinó las empresas productivas de la UASD y organizó sus operaciones.
  • Organizador de las primeras versiones del programa “Empleado Feliz”.

Los aportes administrativos y académicos del actual Rector, Editrudis Beltrán, son y seguirán siendo un haz de luz para construir la universidad del futuro que necesita la República dominicana.

Después que el actual Rector, recorrió todo el país, visitando todos los centros y subcentros regionales de la UASD, adoptó como misión, dignificar y elevar el orgullo de sentirse uasdianos. Y como una urgencia que late en su corazón, se ha propuesto recuperar la grandeza académica y ética de la más antigua universidad del nuevo mundo.

Para los que conforman la familia universitaria y el mundo, no es un misterio, que el 15 de junio del 2022, el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo fue elegido rector de la magnífica Universidad Autónoma de Santo Domingo para el cuatrienio 2022-2026.

Unidades

Texto para Modificar..

Funciones Del Rector

Texto para Modificar

La Rectoría

Tal como lo establece el Artículo 35 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Rectoría, que es presidida por el Rector (a), es la instancia ejecutiva más alta de esta institución de estudios superiores.

Para ser electo como Rector (a), el o la aspirante debe ser dominicano (a), mayor de edad, estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos y ser académico (a) en servicio activo con no menos de diez años de carrera académica, la cual se inicia con la categoría de Profesor Adscrito.

Además, según el mismo Artículo 35 del Estatuto Orgánico, el máximo ejecutivo de la Universidad, quien presta juramento ante el Rector (a) saliente o ante quien sustituya válidamente a este, debe tener grado académico de maestro o de doctor (PHD) y haber desempeñado alguna función académica de dirección en la UASD.

El Rector (a) permanece cuatro años en sus funciones, igual que los demás funcionarios electos de la universidad, y no puede presentarse a la reelección en el período siguiente a su mandato para la misma investidura, conforme a lo estipulado en el Artículo 36 del referido Estatuto Orgánico de la Universidad.

Organismos Institucionales

  •  Comisión de Extensión de Consejo Universitaria
  •  Consejo General de Extensión
  •  Comité de Extensión de Facultades
  •  Comité de Extensión de Recintos
  •  Centros y Subcentros.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374