SOLICITA TU CARNET HACIENDO CLIC AQUI

SOL Recinto Santiago

SOL Recinto Santigo

SOL Recinto Santiago 2

Programa SOL realiza taller en UASD Barahona.

Como una forma de vincularlos en la preservación del Silencio, el Orden y la Limpieza.

El acto de inauguración y lanzamiento del programa, se efectuará en la segunda semana de semestre que viene, con un gran operativo de limpieza, donde participarán todos los voluntarios Escogidos.

SOL Barahona 3

Realizan conversatorio sobre Programa SOL

SOL conversatorio

A una semana del relanzamiento del Programa Silencio, Orden y Limpieza en el Recinto UASD Santiago, se realizó este martes 23 en esa extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD, una conversatorio de animación y explicación temática de SOL.

José Espinal Marcelo, Coordinador General Operativo de SOL, expuso sobre los orígenes, los objetivos, el plan operativo, los beneficios, así como los organismos responsables que intervienen en el novedoso Programa.

Espinal Marcelo destacó que el Programa Sol tiene sus orígenes en el Recinto UASD Santiago el cual surgió como una Campaña, propuesto por el maestro José De Luna, para transformar el entorno universitario en espacios libres de ruidos, seguros y limpios.

La actividad organizada por los estudiantes de administración de la maestra Ana Rojas acudieron con entusiasmo para ampliar su conocimiento y darle apoyo al establecimiento de los tres ejes temáticos del Programa: Silencio, Orden y Limpieza.

En su intervención José Espinal Marcelo, habló del interés de la actual Rectora Magnifica, maestra Emma Polanco con preservar la ecología en los campus universitarios, con la creación de ambiente laboral propicio a un clima adecuado para las labores académicas, el estudio  y la convivencia segura y saludable.

En el acto estuvieron presentes los subdirectores Ana Rojas y José De Luna, Académico y Administrativo respectivamente. También Docentes y el bachiller Héctor Collado, presidente de la filial de la Federación de Estudiantes Dominicanos -FED-. Se presentaron las excusas del Director General del Recinto, maestro José Tavárez; del licenciado Manuel Estévez, Director Ejecutivo del Programa SOL y del servidor administrativo Hugo Almonte, Delegado de ASODEMU.

El proximo martes 30 a las 4:00 PM está convocado un acto de relanzamiento del Programa SOL en el Recinto UASD Santiago, el cual estará precedido de acciones educativas vinculantes  con el Silencio, el Orden y la Limpieza.
23/04/2019