Accede al Campus Virtual de Grado

foto-estancia

ESTANCIA INFANTIL UASD

FILOSOFIA:

Como dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo respetamos los principios y valores que rigen las acciones institucionales  acogiendo las competencias planteadas en el informe de la UNESCO sobre los cuatro pilares de la educación del siglo XXl, “La educación es un tesoro” (Jaques Delors):

• Aprender a conocer (Para aprovechar la posibilidad de la educación a lo largo de la vida).
  • Aprender a hacer (Para capacitar en el afrontamiento de situaciones de la vida).
  • Aprender a ser (Para obrar con autonomía).
  • Aprender a convivir (Para vivir en armonía y solidaridad).

Acogemos la doctrina de protección integral a la infancia y las normativas nacionales e internacionales, emanadas del Consejo Nacional de Estancias Infantiles (CONDEI, 2005) para la habilitación y regulación del servicio de Estancias Infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social, ley 87-01, Art. 137.

Amparado en la ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, del 7 de agosto de 2003, le confiere al Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), el rol de rectoría del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes.

VISION:

Somos una institución pública basada en los principios de pluralidad y solidaridad de la universidad estatal dominicana, así como los lineamientos y normativas nacionales e internacionales que rigen el funcionamiento de estancias infantiles. Estamos comprometidos con los sectores más vulnerables de la familia dominicana en ofrecer un servicio de óptima calidad en beneficio de los hijos (as) de las madres estudiantes, enmarcado en el espíritu de la Convención de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes y el apoyo a los principios de equidad de género que promueven el desarrollo pleno de la mujer para beneficio de la comunidad.

MISION:

Nuestros servicios están dirigidos a la familia dominicana, especialmente a los sectores en mayor desventaja social: Infantes y Madres solteras. Liderados por un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos  con el desarrollo integral de los infantes para forjar en ellos competencias y valores que complementen las dimensiones cognitivas, socio afectivas y psicomotrices, a la vez que apoya la crianza de los hijos ( as) de las madres universitarias, facilitando el logro de su meta de autorrealización profesional y valorización social.

VALORES:

• Compromiso
  • Sensibilidad ante necesidades infantiles
  • Creatividad
  • Proactividad
  • Calidez afectiva
  • Empatía
  • Ética
  • Disciplina laboral
  • Disposición de servicio
  • Sentido de pertenencia
  • Vocación de servicio

BENEFICIARIOS

Hijos e hijas de padres, madres y tutores universitarios activos con necesidad de recibir apoyo en el cuidado de su niño (a) en horas de docencia. Se privilegian los casos de madres solteras de escasos recursos por considerar que son más vulnerables para recibir el servicio.

SERVICIOS

Se ofrecerá servicio de atención, estimulación temprana a la primera infancia. Información, capacitación acompañamiento legal, médico y psicológico a los padres, madres y tutores de los infantes que lo requieran.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374