SOLICITA TU CARNET HACIENDO CLIC AQUI

OSEPLANDI

OFICINA SECTORIAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL (OSEPLANDI)

La Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (OSEPLANDI), de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, anteriormente conocida como Oficina de Educación y Planificación (ODEPLAN), se creó en agosto de 1973. Es un organismo técnico-académico de asesoría y apoyo, al servicio del Consejo Directivo, el Decanato y las escuelas, en los aspectos relacionados con el diseño, elaboración, planificación, coordinación y evaluación de programas y proyectos de la docencia, la investigación y los servicios de salud.

OSEPLANDI depende administrativamente del Decanato. Esta relacionada estrechamente con la Oficina de Planificación Universitaria, la Dirección de investigaciones Científicas, el Centro de Estudios de la Realidad Social Dominicana, la División de Post-Grado y Educación Permanente, así como con otras dependencias de la Universidad que se estime conveniente.

Objetivos Generales:

Sus objetivos generales son:

• Elaborar, implementar y evaluar programas, proyectos y actividades encaminadas a mejorar la docencia, la investigación y los servicios de la Facultad dentro de una perspectiva de correspondencia con la realidad socio-económica y sanitaria del país.
  • Trabajar en el diseño de nuevas formas educativas tendientes a elaborar modelos pedagógicos a nivel curricular y no curricular, que contribuyan a una mejor formación de recursos humanos en salud a partir de un proceso de criticidad científica, que permita la comprensión de la realidad para su transformación.
  • Contribuir a la definición de modelos de integración de la Facultad con el pueblo, donde los mismos se elaboren e implementen teniendo como base un carácter de permanencia, con participación real de la comunidad, considerando la salud integrada a sus actividades productivas, y como parte de la totalidad social.
  • Promover, organizar y difundir la investigación científica, haciendo de la misma una actividad permanente, cotidiana, necesaria a todos los niveles e imprescindible para comprender e implementar la docencia y los servicios de salud.

Objetivos Específicos:

Sus objetivos específicos son: docencia, servicios, investigaciones y difusión.