Sobre el Centro Regional

La UASD en San Pedro de Macorís viene a surtir una necesidad de la población más necesitada, funcionando en sus inicios con mucha precariedad, lo que hizo que la población se levantara, abriera los ojos y diera luz a pautas significativas como estrategias para el logro de lo que hoy es la seguridad de esta institución en esta provincia.

La UASD cuenta con una población de más de 600 estudiantes provenientes  de diferentes lugares del municipio, entre los que se encuentran consuelo, hato mayor, monte plata, boca chica, Juan Dolio, La Romana, Batey Soco Batey Alemán, Quisqueya, Los llanos y del centro de la provincia.

El centro de San Pedro Constituye una verdadera oportunidad de desarrollo para los que demandan las diferentes carreras que se imparten y para la comunidad con grados académicos para cursar programa de maestrías, diplomados y otra educación continuada que se llevan a cabo en el centro.

La UASD en San Pedro tiene en proyecto la incorporación de otras carreras que demandan la población estudiantil y que surtirán un efecto de calidad y oportunidad en la incidencia de esta alta casa de estudio en los proyectos de desarrollo del municipio y de otros proyectos que en la provincia se planteen.

En el tiempo que tiene la universidad desde el año 2008 ha tenido dos directores, primero el Lic. Lilio Tirso Ortiz Sosa de la Facultad de Ciencias y actualmente, Lic. María del Rosario García Vargas de la Facultad de Ciencias de la Educación y en este último período un Sub-Director, Lic. Luis Pérez de la Facultad de Humanidades.

En estos momentos cuenta con los siguientes gremios: la Asociación de Estudiantes, Asociación de Estudiantes de Psicología, Representantes de Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).