Jenfri Jiménez Paulino

Como una muestra más de su espíritu solidario, la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un operativo de aplicación de pruebas rápidas para la detección del COVID-19 en su  centro de San Pedro de Macorís, dirigido al personal docente y administrativo de esa dependencia universitaria.

Expertos sugieren   mantener el uso del carbón en Punta Catalina

La  Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD auspició el conversatorio virtual con el tema “Central Termoeléctrica Punta Catalina: Emisiones y su Conversión a Gas Natural”,  donde expusieron los expertos en producción  energética:  José Luis Moreno,  Rafael Rojas y  Pedro Almonte.

La vicerrectoría de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), a través del programa Solidaridad y Esperanza y del centro de esa academia en Hato Mayor, llevó a cabo un operativo médico y de orientación a los munícipes de esa provincia del Este, que se vio afectada por la tormenta Isaías.

Facultad de Humanidades UASD

Para posibilitar el desarrollo fluido de esos trabajos, la gestión que encabeza la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, ha dispensado todo el apoyo a las diferentes facultades para que cuenten con los equipos y la tecnología necesaria para que el próximo semestre se desarrolle con éxito.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la persona de la rectora Emma Polanco Melo, expresó su pesar por el fallecimiento del doctor Priamo Rodríguez Castillo, quien realizó importantes aportes a la educación superior de la República Dominicana.

La Rectoría y la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspiciaron la conferencia “El Tabaco en la Era del COVID-19”, dictada por el doctor Eduardo Bianco, experto internacional en la materia.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó este lunes al Servicio Nacional de Salud (SNS) su primera producción de gel antibacterial, como parte del más reciente aporte realizado por la academia estatal dentro de su plan de acción para contribuir a la erradicación del coronavirus.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Alexis Martínez, consideró que el país debe realizar un gran pacto social que permita hacer frente a los efectos que ocasionará la pandemia del coronavirus (COVID-19) en todos los sectores económicos de la nación.

El Instituto de Investigación y Estudios de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF-UASD) advirtió que la reducción en la cantidad de denuncias de parte de las mujeres no significa una disminución de los casos de violencia doméstica que afectan a tantas féminas en la República Dominicana.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó hoy su profundo pesar por el fallecimiento de José Ignacio Morales, conocido popularmente como “El Artístico”, quien murió este martes luego de permanecer ingresado en un centro médico por más de dos semanas afectado de Covid-19, agravado por otras complicaciones de salud.