UASD ARRASA EN COPA UNIVERSITARIA DE JUDO

Miércoles, 15 Octubre 2014 00:00 Visto 3129 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com

Recinto San Francisco reconoce medallistas. El Recinto San Francisco de la UASD realizó un acto de reconocimiento a los atletas que obtuvieron siete (7) medallas, 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce en el torneo Nacional de Judo Universitario, que se celebró en la Sede del centro de altos estudios, con la participación de otras ocho universidades nacionales.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de la directora general del Recinto, maestra Carmen Santiago, quien expresó que la gestión que encabeza se honra en realizar todo evento que tenga por meta favorecer el crecimiento de esa dependencia en lo académico, cultural y deportivo.

Luego procedió a colocar el pin con el logo de la UASD a los atletas. La representación del Recinto solo llevó ocho atletas, saliendo siete victoriosos, ocupando el cuarto lugar en el certamen deportivo. En el acto de recibimiento fueron reconocidos los medallistas, Nairobi Dechamps (Oro), Yuleisy del Orbe (Oro), Bernie Navarro (Plata), Fermín Amarante Zorrilla (Plata), Jazmín Santos (Bronce), Aminorfi De León (Bronce), Anibelka Hernández (Bronce) y José Luís Ramos (Bronce).

La Universidad se alzó con los máximos honores en la IX Copa de Judo “Masahisa Yamashita”, disputada en el polideportivo Tony Barreiro de la academia.

En el evento deportivo compitieron, además de la UASD, las universidades Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Católica Santo Domingo (UCSD), Nordestana (UCNE), Tecnológica del Cibao (UCATECI) y el Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña.

Los atletas de la Primada de Amé- rica obtuvieron un total de 153 puntos al conseguir siete medallas de oro, nueve de plata y once de bronce, en las ramas femenina y masculina, respectivamente, frente a sus adversarios de las otras academias de estudios superiores.

Luisa Contreras, Julia Villa, Juleisy Del Orbe, Nairoby Deschamps y Yanibel Hernández ganaron las medallas de oro de los 44, 48 , 57, 78 y 70 kilogramos, para que la UASD arrasara en la rama femenina.

En tanto, Rosa María Reyes, Elba Arrendel, Vanessa Calvo y Bernnie Navarro fueron las dueñas de las medallas plateadas en las divisiones femeninas de los 52, 57, 63 y 78 kilos, respectivamente.

La rama varonil tuvo a Dariovanny Sánchez, Iván Isaac y Fermín Zorrilla, de la UASD, como los mejores de los 55 kilos, y Taylor Bautista en los 60. En los 66 kilogramos, Israel Caraballo, José Valerio, Wilfredo Aguilar pasearon la distancia de 73 kilogramos, y Ramón Florentino en 81Kilogramo.