UASD recibe cámaras donadas por el comunicador Luis Martín Gómez para estudiantes de Cine

Miércoles, 26 Agosto 2015 16:09 Visto 2936 veces

El rector de la UASD, Iván Gullón Fernández y el director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, maestro Julio Alberto Melo, recibieron de parte del comunicador, licenciado Luis Martin Gómez, la donación de dos modernas cámaras de video y fotografía para uso exclusivo de los estudiantes de esa carrera.

El doctor Grullón Fernández agradeció el desprendimiento solidario del comunicador al entregar los equipos en su despacho.

De su lado, el licenciado Gómez aseguró que las cámaras serán usadas en desarrollo de proyectos educativos, artísticos y culturales relacionados con la industria cinematográfica, al tiempo de agradecer la acogida al regalar los equipos que consideró sencillos, pero de gran significación, porque aportará a la escuela.

Mientras que el licenciado Melo aseguró el mejor uso de los equipos a favor del desarrollo de la escuela, cuyos profesores y estudiantes realizan sus trabajos con sus propios equipos, lo que hace de los trabajos limitados.

Los equipos, valorados en más de 4 mil 700 dólares, serán destinados para las actividades de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la academia, única institución superior de enseñanza cinematográfica del país.

La donación está compuesta por cámara Panasonic Lumix, con tres juegos de lentes, aro para éstos, baterías y sus respectivos cargadores, correas para cámaras, cables USB y un disco de instalación.

La escuela de cine tiene una masificación de 665 estudiantes y se espera que para el 2016, mil 200 nuevos alumnos y técnicos ingresen a la misma, a fin de suplir la demanda que va en crecimiento.

El comunicador Gómez estuvo acompañado de sus hijas Laura y Patricia.

En el acto estuvieron también los maestros Abel Rodríguez y Jorge Iván Rodríguez; Francisco Natera; César Amado Martínez, director general de Comunicaciones, y Ariosto Rojas, encargado de Donaciones de la institución académica.