UASD y ASODEMU inauguran Sexto Torneo de Baloncesto Universitario

Jueves, 03 Septiembre 2015 17:58 Visto 5128 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Asociación de Empleados Universitarios   y la Liga de Baloncesto de la academia, dejaron inaugurado el Sexto Torneo de Baloncesto Universitario de empleados, con el objetivo de unificar criterios ente los servidores universitarios, y está dedicado al rector, doctor Iván Grullón Fernández.

La actividad estuvo encabezada por el doctor  Grullón Fernández, quien agradeció la dedicatoria de ese torneo y ratificó su apoyo al desarrollo del deporte en la Universidad,  al tiempo de recibir de parte de la Liga de baloncesto una placa de reconocimiento por los aportes realizados a esa disciplina deportiva.

Exhortó a los empleados a fomentar las disciplinas deportivas para el fortalecimiento del deporte universitario en cada departamento de la institución.

De su lado, la presidenta de ASODEMU,  licenciada Mary Plasencia, dio las gracias por el apoyo que ha recibido de los empleados para la realización del Sexto Torneo de Baloncesto Universitario en la academia.

Agradeció de manera muy especial al  rector Grullón Fernández, quien  ha sido un gran aliado de la Liga al apoyar de manera constante sus actividades,  así como por los grandes cambios que ha implementando a favor de la UASD y por ser un  servidor que dignifica a la familia universitaria.

Por su lado,  el presidente de la Liga de Baloncesto de ASODEMU, licenciado Nelson Gabriel Díaz Agramonte, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y  quien aprovechó el momento para agradecer también a todas las personas que de una u otra manera colaboraron para que el torneo iniciara sin mayores contratiempos, al tiempo de reconocer los esfuerzos que ha realizado el rector por el relanzamiento de la Universidad en materia deportiva.

En la actividad estuvieron presentes además,  Ángel Osiris Torres, secretario de Deportes  de  ASODEMU;  Víctor Escalante, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la UASD (COOEPROUAD) y Félix Martínez, director de Educación Física y Deportes, entre otros.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.